Cinco teléfonos con SD875 y carga de 100W llegarán a comienzos del 2021
5 (100%) 1 voto

Cada diciembre, Qualcomm suele hacer la presentación de sus nuevos chipsets móviles de gama alta para su familia Snapdragon. El 1 de diciembre será revelado el nuevo Qualcomm Snapdragon 875. Durante las últimas semanas, hemos visto como varios de sus detalles clave de han filtrado. Ahora, un nuevo informe señala que tendríamos diversos dispositivos muy potentes con carga ultra rápida para comienzos del 2021.

Las primeras marcas en utilizar el Snapdragon 875

La fuente de la filtración es el informante Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo. Según lo que reveló recientemente en una publicación, los primeros grandes fabricantes que estarán en el primer conjunto de teléfonos que se lanzarán con el SD875 serán Xiaomi, Black Shark, OPPO, Vivo, OnePlus y Samsung.

Cinco teléfonos con SD875 + carga de 100W para el primer trimestre

Además de lo anterior, la fuente reveló que se lanzarán un mínimo de cinco smartphones impulsados por el nuevo chip de gama alta de Qualcomm en el primer trimestre del próximo año 2021. También reveló que cinco modelos, además del chipset SD875, disfrutarán carga ultra rápida de al menos 100W gracias a la aplicación de la tecnología Quick Charge 5, presentada por el mismo Qualcomm hace algunos meses.

web-block

Si bien el filtrador no dejó los nombres de los modelos que estarán impulsados por el Snapdragon 875, podemos adivinar que el Galaxy S21 estará entre ellos. Sin embargo, la serie Galaxy S21 con seguridad no estará entre la que disfrute de los 100W o más de carga. También se espera que el OnePlus 9 y el Xiaomi Mi 11 estén impulsados por el nuevo hardware de Qualcomm. Los tres modelos ya han sido vistos en las bases de datos de la plataforma de benchmarks GeekBench.

El Snapdragon 875 vendrá con soporte nativo para carga rápida de 100W. Esto es lo que facilitará que diversos modelos de teléfonos de gama alta que se lanzarán en el primer trimestre sean compatibles con esta tecnología de carga. Las más recientes filtraciones sugieren que Samsung se quedará con una potencia máxima de 45W para el  Galaxy S21 Ultra.

Mientras tanto, El OnePlus 9 disfrutaría de carga ultra rápida de 65W. Por otro lado, teniendo en cuenta que el Xiaomi Mi 10 Ultra ya dispone de carga ultra rápida de 120W, es de esperar que el Xiaomi Mi 11 también la integre.

La expectativa sobre el Cortex X1

Para culminar, uno de los mayores atractivos de los chips de nueva generación es el núcleo Cortex X1 de ARM. Este promete un rendimiento sostenido un 20% más alto que el Cortex-A78 que fue presentado junto a él. Se espera que los Snapdragon 875 y Exynos 2100 sean los primeros chips en usar el núcleo X1.


web-block