ColorOS 12 es oficial: todas las novedades de la capa de OPPO sobre Android 12
5 (100%) 2 votos

OPPO ha presentado ColorOS 12, la nueva generación de su capa personalizada que estará implementada sobre el nuevo sistema Android 12. El software viene con un diseño refinado, novedades funcionales, características útiles como interconexión entre pantallas y el sistema OMOJI (la versión de Memoji de OPPO).

Todo sobre ColorOS 12, basado en Android 12

Borderless Design

ColorOS 12 viene con un diseño denominado Borderless Design. Como sugiere el nombre, ColorOS ya no usa bordes para la separación. Cada elemento se coloca sobre una capa translúcida, que la firma denomina “lámina acrílica“. Incluso los nuevos iconos se denominan “iconos acrílicos“.

Ahora, la información primaria y secundaria se diferencia con distintos tonos de colores. Además, aplica un “diseño receptivo” compatible con diferentes formatos: dispositivos plegables, relojes inteligentes, televisores inteligentes y smartphones.

También tenemos nuevos widgets llamados Tarjetas de vista rápida, inspirados en iOS 14. Estos se pueden colocar tanto en la página negativa (izquierda) como en la pantalla de inicio.

Animaciones más ricas y mejor rendimiento

ColorOS 12 presenta el “Quantum Animation Engine 3.0″, un motor de animaciones que ofrece respuesta dinámica y retroalimentación extrema. Esto significa que el sistema dota de masa e inercia a elementos de la ventana.

Para mantener el rendimiento, el motor “AI Self-Smooth Engine 2.0” reduce el uso de memoria en un 30%, el consumo de energía en segundo plano en un 20% y aumenta la autonomía en un 12%. OPPO afirma que la degradación de lectura y escritura es inferior al 5%, y la tasa de envejecimiento es del 2.75% después de 36 meses de uso.

Ventanas flotantes libres

Esta es la versión avanzada de FlexDrop introducido en ColorOS 11. Ahora se puede cambiar el tamaño de las ventanas y moverlas a cualquier lugar.

Smart Sidebard 2.0

Esta es una de las funciones más útiles de ColorOS. Ofrece sugerencias de funciones inteligentes dependiendo de diferentes escenarios de uso. Por ejemplo, al comprar en línea tendremos una opción para comparar precios, y al escuchar música podremos identificar canciones. También permitirá traducción en tiempo real al reproducir videos, y ofrece leer en voz alta cuando leamos algo.

Interconexión entre pantallas

Esta función es similar a Colaboracion Multipantalla de Huawei. Los usuarios pueden compartir archivos con la PC simplemente al arrastrar y soltar, con una velocidad máxima de 45 MB/s. también permite duplicación de pantalla con controles, compartir el portapapeles y compartir capturas de pantalla.

Los requisitos mínimos incluyen el sistema Windows 10 de 64 bits con al menos un procesador Intel Core i3 de 2.4GHz, 8GB de RAM, Bluetooth 4.1 y WiFi Direct.

OMOJI, el Memoji de ColorOS 12

OMOJI es una “copia” del Memoji de Apple. Permite crear avatares digitales con cierto nivel de detalle y expresividad, como hacen Samsung AR Emoji y Xiaomi Mimoji. Los OMOJI pueden utilizarse en video llamadas, pantalla Always On y más.

Seguridad y privacidad en ColorOS 12

ColorOS 12 viene con funciones de privacidad de Android 12 como Panel de privacidad, Ubicación aproximada y notificaciones para la cámara, el micrófono y el acceso al portapapeles. También hay funciones adicionales como Notification Smart Anti-Peepeing, que oculta las notificaciones de otros y elimina metadatos al compartir medios.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario