Comparación entre Harmony OS y Android según early testers
5 (100%) 1 voto

Recientemente vimos como Huawei presentaba oficialmente HarmonyOS, su propio sistema operativo. También estamos viendo como la situación alrededor del futuro de Huawei con los servicios de Google no parece terminar de aclararse o resolverse. Han surgido reportes que indican que la compañía no tiene permiso aun para implementar Android con servicios de Google en su Huawei línea Mate 30. En caso de no poder usar Android, el fabricante puede contar con HarmonyOS en teléfonos móviles. Aunque en ese caso, deberán potenciar la disponibilidad de aplicaciones de forma rápida.

Los primeros testers del sistema operativo (antes conocido como HongMeng OS) de Huawei revelan como es de diferente en comparación directa con la interfaz de usuario personalizada EMUI basada en Android que la empresa utiliza actualmente en todos sus terminales. Así se vería HarmonyOS implementado en teléfonos móviles.

Comparación entre HarmonyOS y EMUI basado en Android

La compañía ha agregado una nueva animación de arranque en HarmonyOS. El sistema operativo también viene con soporte para personalización según el gusto del usuario. Además, el usuario puede personalizar la pantalla con widgets, así como la pantalla de bloqueo con varias opciones disponibles.

Los íconos han sido rediseñados y la compañía ha agregado muchas animaciones que hacen del sistema más atractivo. También se informa que la experiencia general de usuario es bastante suave y fluida. Huawei ha introducido un nuevo panel de notificaciones y un gran cuadro de búsqueda.

También hay un nuevo modo de recordatorio en la configuración, y el sistema operativo también viene con un nuevo tono de llamada para diferenciarse. En cuanto a la interfaz de la cámara, es bastante simple en comparación con el Huawei P30. Esta interfaz de cámara temprana ofrece menos controles que los que acostumbramos ver en Huawei.

Los testers dicen que todavía hay una cantidad de características que no son utilizables. Todavía no se sabe si las funciones están bloqueadas debido a la confidencialidad o si la compañía aún está trabajando en terminar de pulir esas funciones.

Hace varias semanas, cuando un medio de comunicación francés le preguntó, el fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que es muy probable que el sistema operativo HongMeng sea más rápido que Android y MacOS. Anteriormente, se informó que el sistema operativo HongMeng llega a ser hasta un 60% más rápido que Android.

También es importante recordar una característica muy importante de este nuevo sistema operativo. A diferencia del sistema operativo Android, Harmony OS está diseñado no solo para teléfonos móviles. Se trata de un sistema altamente adaptable que puede funcionar en una amplia variedad de dispositivos. Entre estos encontraremos routers, conmutadores de red, tablets, ordenadores y centros de datos.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario