Con Android Q podrás encontrar tus accesorios perdidos fácilmente
5 (100%) 1 voto

Durante el evento Google I/O para desarrolladores fue presentada la tercera versión beta o Developer Preview de Android Q, el siguiente paso en el sistema operativo móvil más popular del mercado. El día inaugural se anunciaron muchas de las nuevas características, pero aun faltaron algunas. Estas se fueron revelando más adelante mientras las sesiones de la feria se seguían desarrollando.

Encontrar accesorios perdidos será más fácil con Android Q

Una de las sesiones que se llevaron a cabo fuera de los tres días que no fueron transmitidos fue la “Fast pair for Bluetooth Devices“. Se trató de una charla en donde Google habló de la característica “Fast Pair”. Durante esta charla también se habló sobre una actualización en la interfaz de administración del Bluetooth. Se reveló que la característica Fast Pair pronto comenzará a llegar a smartphones y accesorios de terceros. Google también ha revelado que gracias a esta característica, será más fácil encontrar los accesorios que hayamos perdido por nuestra casa.

Esto último se hará realidad mediante la característica denominada como “Find My Accessories“. Será una función dedicada a estos accesorios que sean compatibles con Fast Pair. Al entrar en la pantalla de “Find my device” o “encuentra mi dispositivo” seremos capaces de rastrear la posición de no solo nuestro teléfono, sino que también podremos ver la posición en que nuestros accesorios compatibles con Fast Pair Bluetooth fueron desconectados por última vez de nuestro dispositivo móvil. Esto será compatible con todo tipo de accesorios compatibles con Fast Pair, como auriculares por ejemplo.

La posición del accesorio se indicará al verificar la calidad de la conexión y la hora del último uso. También se ofrecerá la posibilidad de desconectar el dispositivo o reproducir un sonido para encontrarlo, lo cual es útil en el caso de un altavoz Bluetooth por ejemplo.

Otras novedades

La segunda novedad tiene que ver con el nuevo aspecto de la tarjeta de administración de conexión Bluetooth. Esta entre otras cosas, podrá mostrar la carga restante de los auriculares inalámbricos además de la de su respectiva caja de carga (en caso de tenerla, como en los auriculares inalámbricos con formato TWS). La nueva pantalla mostrará información más detallada sobre la batería. Tambien administrará la configuración de las notificaciones y el asistente de voz, configurará los controles táctiles y habilitará otras funciones.

Por ahora, Google no está ofreciendo un conjunto estandarizado de opciones en la configuración de Bluetooth. Más bien, siguen prefiriendo que los OEM proporcionen sus propias aplicaciones complementarias. Sin embargo, instan a los OEM a utilizar la API de Slices para proporcionar accesos rápidos en la configuración. La nueva página de configuración de Bluetooth y la notificación aún no están disponibles en Android Q beta 3. Pueden aparecer en una futura versión beta.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.