Conoce las 6 novedades de Android que recibirán todos los usuarios
5 (100%) 1 voto

Aunque cada gran cambio de versión de Android trae consigo un buen conjunto de novedades para los teléfonos que las reciban, no es la única manera de recibir nuevas funciones y características. Google suele enviar novedades que pueden recibir la mayoría de usuarios sin necesidad de una nueva gran versión de Android. Ahora, se han revelado 6 características de este tipo que llegarán pronto.

Nuevas características para todos en Android

Herramienta de verificación de contraseña

La herramienta de verificación de contraseñas de Google es muy útil, ya que verifica las credenciales de inicio de sesión guardadas del usuario con “contraseñas comprometidas conocidas”. Esta función ha estado disponible para usuarios de escritorio, y ahora llegará a Android.

Programación de mensajes

Ahora, la aplicación “Mensajes de Google” contará con la capacidad de programar mensajes. Algunos usuarios detectaron la función en septiembre del año pasado, pero la empresa no la había confirmado de manera oficial.

Los usuarios ahora pueden programar un mensaje simplemente abriendo la aplicación, escribiendo el mensaje al contacto y luego presionando prolongadamente el botón enviar para obtener opciones de programación.

Modo oscuro de Google Maps

El modo oscuro ya ha llegado a casi todas las aplicaciones de Google. Ahora, la compañía finalmente lo está trayendo a Google Maps (Mapas de Google). Se esperaba que la función estuviera disponible alrededor de septiembre de 2020, pero se ha retrasado unos meses.

Comandos del Asistente de Google manos libres

Los comandos de manos libres para el Asistente de Google han estado disponibles durante algún tiempo. Sin embargo, la compañía ahora amplió la lista de comandos disponibles para hacer más útil la función.

Ahora podremos configurar una alarma, reproducir música, enviar mensajes de texto o hacer llamadas, todo sin desbloquear el teléfono.

TalkBack actualizado

Android tiene el lector de pantalla “TalkBack” dirigido a personas ciegas o con baja visión. Ahora se está renovando con gestos más intuitivos, un menú unificado, un nuevo menú de control de lectura y más.

También hay nuevos gestos con varios dedos para dispositivos Pixel y Samsung Galaxy que facilitan la interacción con las aplicaciones. De igual manera tenemos nuevos controles de lectura ajustables con deslizamiento de 3 dedos.

Personalizaciones de Android Auto

Android Auto admitirá fondos de pantalla personalizados y juegos activados por voz. También recibirá accesos directos a la pantalla de inicio para cosas como contactos y tareas como verificar el clima o ajustar el termostato a través del Asistente de Google.

Además, recibirán un modo de pantalla dividida cuando el automóvil tenga una pantalla amplia. Finalmente, tendrá una pantalla de privacidad cuando haya otros junto con el usuario en el automóvil.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario