Deep Press llegaría como el “3D Touch” de Android
5 (100%) 1 voto

Continúan los descubrimientos de nuevas características y funciones en la más reciente beta 2 de Android Q. Se ha dejado ver una referencia a una funcionalidad que recuerda a algo que nos recuerda al sistema operativo iOS de Apple. Este último ofrece el denominado “3D Touch” que dependiendo del nivel de presión que ejerzamos sobre algún elemento en pantalla, ocurre una acción u otra. En la beta 2 de Android Q existe algo denominado “Deep Press” que traería un funcionamiento similar.

Deep Press como la versión Android del 3D Touch

Deep Press sería una solución para aportar nuevas opciones de navegación e interacción con los elementos de la interfaz. Por ejemplo, si presionas un icono con mayor fuerza de lo usual, el sistema ejecutará una acción distinta. Esto da cabida a distintas opciones como que se muestre un menú contextual, una accion directa o comando, etc.

3D Touch en iOS

El traer este tipo de funcionalidad a Android la haría incluso más configurable y abierta. Lo anterior se debe a que podrá ser aprovechado por los desarrolladores de aplicaciones. Un tipo de app muy popular en los terminales Android son los launchers, los cuales nos ofrecen un mayor nivel de personalización que el launcher de serie que viene con los terminales. En algunos casos inclusos nos llegan a brindar un rendimiento más fluido del sistema.

Al ofrecer Deep Press como algo a aprovechar por los desarrolladores, beneficiaria en la personalización a los launchers. Permitirá añadir nuevas opciones o menús contextuales tan solo con presionar el icono más fuerte de lo normal. Además de los launchers, se podría aprovechar en cualquier tipo de aplicación. Es decir, incluso los juegos podrían verse beneficiados por este sistema, abriendo un buen abanico de opciones de control.

En la beta 2 de Android Q solo se ha encontrado la referencia a la opción, pero no se puede activar o probar por los momentos. Habrá que esperar a futuras nuevas versiones beta para ver si acaba añadiéndose finalmente.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario