Mediatek Dimensity 6300: nuevo chip 5G para la gama media asequible
5 (100%) 1 voto

MediaTek amplía su línea de chipsets móviles con el lanzamiento del Dimensity 6300. Con esto, la empresa busca continuar con el gran trabajo que han estado llevando a cabo en los últimos años. Si bien los chips Dimensity más poderosos son los que más llaman la atención, también hay modelos destinados a segmentos más asequibles.

El fabricante taiwanes de chipsets ha presentado el nuevo Dimensity 6300, destinado al segmento de la gama media. El principal “target” de esta plataforma de hardware son los móviles asequibles en el rango. Busca ofrecer tanto un rendimiento sólido como soporte a las redes 5G en dispositivos de bajo coste.

Especificaciones y características del Mediatek Dimensity 6300

El Dimensity 6300 de MediaTek está fabricado en un proceso de 6 nm. En realidad parece tratarse de una mejora modesta en comparación con su antecesor más directo: el Dimensity 6100+. Más concretamente, la empresa promociona que el SoC cuenta con un aumento del 10% en el rendimiento de la CPU. Esto es gracias a la implementación de 2x núcleos de CPU Cortex-A76 más rápidos con una velocidad de reloj de 2.4 GHz. Los seis núcleos restantes son Cortex-A55 con una velocidad de reloj de 2 GHz.

web-block

Dimensity_9000

A cargo del procesamiento de los gráficos está una también modesta GPU Mali-G57 MC2, la cual suele ser muy común en este segmento. La plataforma de hardware integra un módem 5G que cumple con el estándar 3GPP Versión 16. La empresa afirma que el chipset cuenta con mejoras en cuanto a eficiencia energética gracias a la tecnología UltraSave 3.0+. Más concretamente la compañía sugiere que los usuarios pueden esperar una mejora en cuanto a consumo energético del 13% al 30% con respecto a la competencia mientras se usa la conectividad 5G.

Además, el Dimensity 6300 admite pantallas Full HD+ con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Las capacidades de la cámara también son de gama media, con soporte para sensores de hasta 108 MP y configuraciones duales de 16MP.

Mediatek-Dimensity-6300-chipset-specs

Las opciones de conectividad incluyen Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 5 de doble banda (a/b/g/n/ac). Por otro lado, el formato de almacenamiento sigue limitado a UFS 2.2 y la RAM al formato LPDDR4x.

El Realme C65 5G lo estrenará

El primer teléfono confirmado que utilizará el Dimensity 6300 es el Realme C65 5G, cuyo lanzamiento se espera a finales de este mes. Con MediaTek a la cabeza, podemos esperar que más fabricantes lancen dispositivos similares para ofrecer conectividad 5G asequible. Aunque no es una revolución, el Dimensity 6300 es un paso adelante para hacer que el 5G sea accesible a una audiencia más amplia. 

Fuente


web-block