MediaTek Dimensity 7200: los chips de gama media suben de nivel
5 (100%) 1 voto

MediaTek, el fabricante taiwanés de chipsets, ha estado ampliando sus líneas de productos en los últimos años. La compañía ha estado intentando cubrir cada segmento posible con opciones de alto rendimiento y precio contenido. Ahora, en línea con lo anterior, la compañía ha anunciado hoy un nuevo chipset de la serie Dimensity, cuyo nombre es MediaTek Dimensity 7200.

El SoC recientemente anunciado se trata de una opción destinada al segmento de la gama media de la compañía. De acuerdo a MediaTek, el chipset tiene su enfoque en rendimiento para los juegos y la fotografía, dos de las características más buscadas por los usuarios de smartphones actualmente.

Especificaciones y características del MediaTek Dimensity 7200

El chip Dimensity 7200 de MediaTek está fabricado por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) usando el proceso N4P. Este es el mismo que se usa en la serie Dimensity 9200, el cual a si vez es una mejora por sobre el proceso utilizado para el Dimensity 9000. Por lo tanto, el rendimiento y la eficiencia energética parecen estar garantizadas.

web-block

MediaTek-Dimensity-7200-2-erdc

Su diseño de CPU está compuesto por 8 núcleos. Cuenta con dos núcleos Cortex-A715 (a una frecuencia de reloj de 2.8 GHz) y seis núcleos Cortex-A510. A cargo de los gráficos hay una GPU Mali G610 MC4. Admite una pantalla Full HD de hasta 144Hz junto con soporte a HDR10+, CUVA HDR y Dolby HDR.

Los gráficos en los juegos se verán potenciados gracias a MediaTek HyperEngine 5.0, que permite sombreado de velocidad variable basado en IA. El hardware se puede acoplar con almacenamiento UFS 3.1 y RAM LPDDR5 (hasta 6400 Mbps).

MediaTek-Dimensity-7200-1-erdc

En cuanto a la fotografía, integra un ISP HDR de 14 bits con soporte para captura de video 4K HDR. También admite una cámara principal de hasta 200MP y es capaz de recibir dos transmisiones de video de resolución Full HD cada una.

La APU encargada del procesamiento de IA asistirá a mejoras (impulsadas por IA) en los resultados de las cámaras, como el ‘modo belleza’ para retratos en tiempo real. Para conectividad, es compatible con 5G sub-6GHz, cuyo enlace descendente es de hasta 4.7 Gbps. También hay agregación de portadores 2CC, Dual SIM 5G, Wi-Fi 6E tribanda y Bluetooth 5.3.

Los primeros teléfonos con el chip llegarán pronto

El MediaTek Dimensity 7200 estará disponible en teléfonos que se lanzarán en el primer trimestre de este año, pero ninguno de los fabricantes ha anunciado aun nada relacionado con esto. Tendremos que esperar algunos días o semanas más para un anuncio de las marcas sobre los primeros smartphones que integrarán este nuevo chip.


web-block