Dimensity 920 y Dimensity 810: MediaTek renueva su potente gama media
5 (100%) 1 voto

Mediatek ha lanzado un par de nuevos y potentes chipsets para la gama media y media premium: los Dimensity 920 y Dimensity 810. Presumen de un mejor rendimiento y eficiencia con respecto a sus predecesores, los cuales ya eran bastante buenos.

Mediatek Dimensity 920

El Dimensity 920 es el más potente y está pensado para su integración en teléfonos de gama media premium. Es un chip de 6 nm con cuatro núcleos de alto rendimiento Cortex-A78 a una velocidad de reloj de 2.5GHz y cuatro núcleos de eficiencia Cortex-A55 a una velocidad de reloj de 2.0GHz. A cargo de los gráficos está la GPU Mali-G68 que, según MediaTek, cuenta con todas las tecnologías del G78 más potente, pero estando optimizada para la eficiencia energética, lo que extiende la vida útil de la batería aún más para los juegos.

Según el comunicado de prensa, el Dimensity 920 ofrece un rendimiento en juegos hasta un 9% más rápido en comparación con el Dimensity 900. El nuevo chipset ofrece soporte a RAM LPDDR5 y LPDDR4X, mientras que el apartado de almacenamiento es compatible con los formatos UFS 3.1 y UFS 2.2.

Además de lo anterior, la característica Smart Adaptive Display permite al SoC ajustar automáticamente la tasa de refresco de acuerdo con el juego o la acción de la interfaz de usuario detectada. En el apartado de cámaras, la hoja de especificaciones también menciona que cuenta con un motor de hardware de captura de video 4K, y puede admitir hasta cuatro cámaras simultáneas con sensores de hasta 108MP.

Pasando a hablar de la conectividad, el Mediatek Dimensity 920 trae consigo las tecnologías Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2. De igual manera, la función 5G Call and Data Concurrency 3.0 permite juegos con 5G en la SIM 1 mientras recibimos una llamada en la SIM 2.

Mediatek Dimensity 810

El Dimensity 810 se encuentra un poco por debajo del Dimensity 820, pero por encima del Dimensity 800. También está fabricado en 6nm y tiene una CPU compuesta por cuatro núcleos Cortex-A76 (velocidad de reloj de) 2.4GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 (velocidad de reloj) 2.0GHz. La GPU es una Mali-G57 MC2.

El chipset admite pantallas con resolución Full HD+ a una tasa de refresco de 120Hz. También ofrece soporte a RAM LPDDR4x, almacenamiento UFS 2.2. Para las cámaras, es compatible con sensores de hasta 64MP. El chipset también tiene características de cámara impulsadas por AI como AI-Bokeh y AI-Color (en colaboración con Arcsoft).

Finalmente, para conectividad, tenemos Wi-Fi 5, Bluetooth 5.1 y la velocidad máxima de descarga es 2.77Gbps para el módem.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.