Dispositivos con EMUI 11 podrán recibir HarmonyOS, confirma Huawei
5 (100%) 1 voto

Durante la Huawei Developer Conference 2020, la empresa reveló EMUI 11, la más reciente versión de su capa de personalización sobre Android. Otra de las cosas reveladas en la conferencia de desarrolladores es que HarmonyOS, el sistema operativo de desarrollo propio de la compañía, llegará a teléfonos el próximo año. Ahora, Huawei revela que los dispositivos con EMUI 11 serán elegibles para recibir HarmonyOS.

EMUI 11 basado en Android 10, con características de Android 11

Comencemos con lo primero que ha explicado Huawei sobre EMUI 11. Las primeras compilaciones de beta cerrada se basan en Android 10, y no en Android 11. Otros grandes fabricantes ya trabajan en sus betas de Android 11 sin problema. Esto ocurre debido a que, por la prohibición comercial de los Estados Unidos, Huawei no puede trabajar con Google. Entonces, no pueden colaborar en desarrollar su nuevo software basado en la última versión de Android.

web-block

Es decir, las demás compañías como socios certificados han trabajado con Android 11 desde hace semanas. Mientras tanto, Huawei tuvo que esperar a que se publicara el código fuente AOSP de Android 11. Este código apenas estuvo disponible  la semana pasada. Sin embargo, la empresa compensará esto a su manera.

El gigante chino de las telecomunicaciones confirmó que algunas características clave que tenemos en Android 11 se incorporarán a EMUI 11, aun estando basado en Android 10. Esto no sería nada raro, ya que desde siempre una de las ventajas de las capas de personalización es que añaden diversas funciones que no están en la versión stock del sistema.

Teléfonos con EMUI 11 podrán recibir HarmonyOS

En otra declaración de la compañía, se ha confirmado que los dispositivos que ejecuten la capa de personalización EMUI 11 (la cual está basada ​​en tecnología distribuida, facilitando su adaptabilidad), serán elegibles para recibir el sistema operativo HarmonyOS en el futuro.

Dicho esto, Huawei no mencionó los modelos exactos que serán elegibles. Además, no se sabe si la actualización de HarmonyOS será obligatoria u opcional. ¿Podría significar esto que la empresa se está centrando totalmente en el desarrollo de HarmonyOS, descartando de esta manera definitivamente Android? Esta aclaración de la compañía trae respuestas, pero también genera nuevas preguntas.

Entonces, en caso de que por algún motivo la prohibición de los Estados Unidos es revertida por un posible nuevo gobierno después de las elecciones, es un misterio si la compañía se quedará con Android o si aportará totalmente por HarmonyOS. Huawei siempre ha dicho que Android es el protagonista absoluto en sus teléfonos. Sin embargo, las crecientes sanciones pueden hacer cambiar esto.

Fuentes: 1, 2


web-block