Estos son los dispositivos Xiaomi que ya están recibiendo Android 13
2.3 (46.67%) 3 votos

Android 13 ya es una realidad, y para sorpresa de todos dos (2) de los dispositivos más importantes de Xiaomi lo están recibiendo en su versión global; algo que en definitiva no se esperaba.

El gigante asiático una vez más ha demostrado la estrecha relación de ambas empresas en cuanto al soporte, siendo esto una gran ventaja para los millones de usuarios portadores de un Smartphone Xiaomi. En esta ocasión los afortunados han sido el Xiaomi 12 y 12 Pro, eso sí, debemos mencionar que se encuentra en su versión beta.

Sabemos que una actualización dirigida a desarrolladores puede venir con diversos inconvenientes de estabilidad, por lo que si no tienes conocimientos básicos sobre software es mejor abstenerse de comprometer al móvil.

Android 13 en móviles Xiaomi globales

web-block

Para los usuarios interesados, el Xiaomi 12 está recibiendo la versión V13.0.4.0.TLCMIXM, y su hermano “mayor” la V13.0.4.0.TLBMIXM, que como dijimos curiosamente se acopla a los terminales globales de los mismos. Para los otros mercados como el europeo tendrán que esperar un poco más, aunque si todo va bien puede que para esta misma semana tengamos noticias al respecto.

Ahora bien, Xiaomi no es de las compañías que le resguarda especial interés a la versión Android; en este sentido son las actualizaciones de su propia capa (MIUI) los que traen un gran poder de cambios e integraciones en su sistema operativo. Sin embargo, en Android 13 posiblemente veamos ciertos detalles que ha generado especial interés en la comunidad; veamos de que se trata todo esto.

Novedades de Android 13

Es evidente que desde Google han decidido resguardar cierto respeto por las grandes novedades que trajo Android 12, en este sentido para Android 13 no veremos mejoras de interfaz; sino más bien procura refinar lo que ya se encuentra presente.

Teniendo esto claro, la compañía asegura que encontraremos una mejor gestión en cuanto al ahorro energético, siendo claros que en cuanto al rendimiento en general también habrá ciertas mejoras. Por otro lado, veríamos una nueva interfaz a la hora de copiar y pegar un texto, algo que muchos de los usuarios esperan con muchas ansias.

El escáner de códigos QR también sufre cambios importantes, pero lo que llevan esperando desde hace algún tiempo los portadores de un móvil Xiaomi; es la posibilidad de una mejor integración entre MIUI con los nuevos colores de Material You.

Solo nos queda esperar que el fabricante libere la actualización al gran catálogo de la compañía, algo que estaría sucediendo en los meses venideros.


web-block