MediaTek Dimensity 9400: primeras pruebas arrojan gran mejora en potencia
5 (100%) 1 voto

MediaTek está preparado para seguir compitiendo seriamente en el segmento de los chipsets insignia con el lanzamiento del futuro Dimensity 9400. Los detalles filtrados indican que el chip apunta a mejoras de rendimiento notables en comparación con su predecesor, el Dimensity 9300, lo que podría desafiar el liderazgo de Qualcomm en el segmento de alta gama.

Benchmarks al Dimensity 9400 revelan notable salto en rendimiento

La fuente de la última filtración es el confiable informante Digital Chat Station, quien a través de su cuenta Weibo compartió detalles interesantes sobre el rendimiento del chipset en benchmarks. Más concretamente, afirma que el Dimensity 9400 logró un resultado de 2700 puntos en la prueba de rendimiento mono-núcleo de Geekbench 6, lo que supone un notable aumento del 19.3% con respecto al Dimensity 9300.

Además, su resultado en la prueba de rendimiento de múltiples núcleos alcanza los 9.800 puntos, lo que supone una mejora del 24.7%. Con respecto a los gráficos, su GPU de la serie Immortalis G9xx arrojó una velocidad de cuadros de 110 fps en la prueba GFXBench Aztec Ruins (resolución 1440p), representando una mejora del 11.1% con respecto a los 99 fps de la generación anterior.

web-block

mediatek-dimensity-9400

Las filtraciones sugieren que MediaTek seguirá confiando en las arquitecturas de CPU y GPU de ARM este año. El Dimensity 9400 se beneficiará del avanzado proceso de fabricación de 3 nm de TSMC, prometiendo un aumento del 32% en la eficiencia energética. Se planea que la configuración de su CPU incluya un núcleo principal Cortex-X5, tres núcleos principales Cortex-X4 y cuatro núcleos de rendimiento Cortex-A720, un paso adelante con respecto a la configuración del Dimensity 9300, que se construyó en un proceso de 4 nm.

También se espera que el SoC admita tecnologías avanzadas de memoria y procesamiento de inteligencia artificial. De igual manera, admitirá el nuevo formato RAM LPDDR5T y mejorará las las capacidades de procesamiento de IA, superando potencialmente el modelo de lenguaje de hasta 33 mil millones de parámetros soportado por el Dimensity 9300.

MediaTek-Dimensity-9300-featured-logo-erdc

El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 4 sería un poco más potente

A pesar de estos avances, el nuevo chip de MediaTek todavía enfrenta una dura competencia: el futuro Qualcomm Snapdragon 8 Gen 4. Las comparaciones iniciales de resultados en Geekbench sugieren que, si bien el Dimensity 9400 muestra mejoras considerables, es posible que Qualcomm se mantenga un poco por delante en cuanto a rendimiento bruto.

También han surgido preocupaciones sobre el consumo de energía y el rendimiento de los núcleos Cortex-X5 a diferentes velocidades de reloj. Se espera que MediaTek aborde estos problemas para encontrar el equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia, garantizando que el Dimensity 9400 alcance su máximo potencial. Por último, se espera que el SoC se lance en el cuarto trimestre de este año.


web-block