El chip Snapdragon 8 Gen 3 alcanzaría los 3.7 GHz en su CPU! Nuevos detalles filtrados
5 (100%) 1 voto

Los comienzos del pasado año 2022 de Qualcomm fueron algo difíciles. Su chipset Snapdragon 8 Gen 1 fue uno de los que se vio afectado por los problemas de sobrecalentamiento y baja eficiencia energética resultante de fabricarlos en el proceso de 4nm de Samsung. Sin embargo, la compañía retomó el buen camino al cambiarse a las fábricas de TSMC desde el Snapdragon 8+ Gen 1.

Actualmente, el chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 es el más potente y eficiente en la gama alta Android. Ahora, la compañía está trabajando en el Snapdragon 8 Gen 3 como la nueva generación que llegará a finales de este año. Aparentemente, el nuevo chip traerá velocidades máximas de CPU nunca vistas antes.

Hatsa 3.7 GHz de velocidad para la CPU del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3

El Snapdragon 8 de próxima generación se encuentra ahora en etapas finales de desarrollo. Según se informa, algunos socios principales ya recibieron muestras de ingeniería tempranas para diseñar sus dispositivos. Uno de los cambios más significativos lo podremos encontrar en su nueva arquitectura de CPU.

web-block

Por primera vez, en un chip Snapdragon, el 8 Gen 3 de Qualcomm (SM8650) contará con una arquitectura 1+5+2. El nuevo diseño de CPU consta de 1x núcleo súper-grande, 5x núcleos grandes y 2x núcleos pequeños. Esta nueva arquitectura reemplaza un núcleo pequeño con un núcleo grande, aumentando significativamente el rendimiento en comparación con la actual 1+4+3.

Qualcomm-snapdragon-logo-featured-c-erdc

Informes anteriores sugieren que el núcleo súper-grande del Snapdragon 8 Gen 3 será Cortex-X4. Además, se dice que presumirá de una increíble frecuencia máxima de 3.7 GHz. Esta es una mejora significativa con respecto a los 3.36 GHz del Snapdragon 8 Gen 2. Con respecto a la GPU, se dice que la nueva llevará por nombre ‘Adreno 750’.

Rendimiento mejorado y  mayor eficiencia energética

Es probable que TSMC continúe produciendo el nuevo chipset de Qualcomm, pasando a usar el proceso mejorado N4P. Aunque no utiliza el proceso N3 más avanzado, N4P ofrece una mejora del rendimiento del 6% con el mismo consumo energético en comparación con N4.

qualcomm-snapdragon-logo-base-a-featured-erdc

Además, el proceso N4P reduce el número de capas de máscara. Esto simplifica el proceso y acelera los ciclos de producción de chips, lo que lo hace más rentable y eficiente que el N3.

Con la arquitectura mejorada y la tecnología de producción optimizada, se espera que el futuro chipset insignia de Qualcomm logre resultados en Antutu de alrededor de 1.5 millones de puntos. En cuanto a qué fabricante será el primero en lanzar un dispositivo con la plataforma Snapdragon 8 Gen 3, las opciones más sonadas incluyen a Xiaomi, OnePlus y Vivo.


web-block