El chipset Apple M1 destroza Antutu superando el millón de puntos
5 (100%) 1 voto

Este año, Apple tuvo uno de los cambios más importante de su historia en sus líneas de ordenadores y MacBook. El gigante de Cupertino dejó atrás el hardware basado en arquitectura x86 en favor de chips propios basados ​​en ARM. Recientemente, la compañía presentó la MacBook Air, la primera de sus MacBooks que viene con el nuevo chipset Apple M1, el primer chip de la compañía basado en ARM para computadoras. Ahora, un paso por el benchmark Antutu ha “destrozado” la plataforma.

El increíble resultado del Apple M1 en Antutu

El chipset Apple M1 ha sido detectado haciendo las pruebas de la plataforma de benchmarks Antutu. Todo lo promocionado en cuanto a potencia para este nuevo hardware parece ser verdad, ya que prácticamente rompe Antutu con un resultado que supera el millón. La aplicación de iOS para AnTuTu se utilizó para la prueba, ya que macOS Big Sur garantiza una compatibilidad asombrosa con aplicaciones iOS y iPadOS.

web-block

Comparación con el chipset Apple A12Z

Curiosamente, el Air fue reconocido como un iPad Pro en las pruebas. Esto es solo una confusión de nombres creada por la el uso de la aplicación de iOS. Al final, la nueva MacBook Air con el Apple M1 es bastante más potente que el iPad Pro con su ya potente chipset A12Z. La puntuación de la CPU es un 50% más alta y la GPU tiene un aumento enorme del 45% en rendimiento.

La nueva computadora portátil de Apple también tiene una memoria de mayor velocidad. Si bien el iPad Pro tiene un chipset renovado, en comparación con el A12 original presente en el iPhone XS, sigue tratándose de un hardware de 7 nm con núcleos de anterior generación. El A12 era uno de los mejores SoCs disponibles antes de la llegada del Apple M1. El Apple M1 es bastante más potente que el A14 Bionic presente en la familia iPhone 12.

Comparación con el chipset Apple A14 Bionic

De todos modos, recordemos que el A14 está pensado para dispositivos con baterías y cuerpos pequeños. Por lo tanto, debe reducir su potencia para una mejor autonomía y control térmico. Tanto A14 como M1 están hechos del mismo nodo de 5 nm y con la misma arquitectura. Aun así, el M1 es mucho más rápido. Vale la pena señalar que el iPhone viene con una arquitectura 2 + 4. Mientras tanto, el Apple M1 tiene un diseño 4 + 4. Además, la GPU del A14 tiene menos núcleos que la del M1.

Para concluir, sobre el papel, el Apple M1 es un 78% más veloz en CPU y 2.5 veces más potente en GPU que el chipset A14 de los iPhone 12.


web-block