El Compilador Ark de Huawei será Open Source desde agosto
5 (100%) 1 voto

La Conferencia de Desarrolladores de 2019 de Huawei para Desarrolladores Globales se llevará a cabo en Songshan Lake, Dongguan, del 9 al 11 de agosto. Esta es la primera vez que Huawei realizará una conferencia de desarrolladores en European Town de Huawei Songshan Lake Base. El CEO de negocios de consumo de Huawei, Yu Chengdong, tendrá un importante anuncio. Según los informes, el compilador de Huawei Ark será oficialmente de código abierto desde agosto de este año. Yu Chengdong probablemente anunciará esto en la conferencia.

Yu Chengdong reveló recientemente en Weibo: “Usemos el compilador Ark para cambiar la forma de saludar. El 9 de agosto, nos reuniremos en el lago Songshan…Esta vez le presentaremos cómo se pondrá en marcha una tecnología de innovación profunda. Debemos asegurarnos de que todos estén felices”.

Ark Compiler o compilador ARK

La serie de terminales insignia Huawei P30 fue presentada el pasado mes de abril en una conferencia. Durante esta, Huawei también anunció el “Ark Compiler o compilador Ark. Básicamente mejora significativamente el rendimiento en Android mediante optimización a nivel de arquitectura. Huawei afirma que el compilador Ark puede mejorar la fluidez del sistema en un 24%, la velocidad de respuesta del sistema en un 44% y las aplicaciones de terceros pueden ser hasta un 60% más rápidas después de la recompilación.

Android es un sistema basado en Linux, y la mayoría de sus aplicaciones se desarrollan en Java. Estas aplicaciones deben ejecutarse en la máquina virtual Java. Esto se debe a que el procesador no reconoce las instrucciones de la máquina virtual en lenguaje Java. El sistema Android utiliza AOT + JIT + para ejecutar la compilación del código Java en el código de la máquina. Sin embargo, la compilación de aplicaciones en el sistema Android es muy eficiente. La aplicación siempre usa el código Java, incluso si está en el paquete APK.

Además, el compilador Ark compila directamente la aplicación convirtiendo directamente el lenguaje Java en código de máquina. Pasa por alto la máquina virtual y el usuario puede obtener la aplicación compilada después de descargar la aplicación.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario