El Compilador Ark de Huawei ya es open source
5 (100%) 1 voto

A principios de este año, Huawei presentó su propio compilador de Android conocido como Compilador Ark. Este (también conocido como Ark Compiler) llegó para acelerar la ejecución del código en el sistema. Su objetivo es mejorar la eficiencia general del sistema Android haciendo que la compilación de aplicaciones sea más fluida. Como se anunció anteriormente, Huawei finalmente ha abierto el Ark Compiler para el público. La idea de Huawei detrás de hacerlo de código abierto es nutrir el ecosistema de desarrollo.

Lo anterior puede desempeñar un papel importante en el crecimiento del nuevo sistema operativo de Huawei, HarmonyOS. Sin embargo, el fabricante chino no ha revelado ninguna información exacta, pero si creemos en los analistas de la industria, la compañía está estableciendo una base para su propio sistema operativo.

Ark Compiler o compilador Ark

Este compilador de Huawei soporte para optimizaciones a nivel de arquitectura del sistema, lo que se traduce en una mejora significativa del rendimiento. Esto hará que Android mejore la respuesta y robustez frente a diferentes acciones. El Compilador Ark puede mejorar la velocidad y la fluidez general del sistema Android. Es un gran avance por sobre el rendimiento de la maquina virtual Dalvik y ART (Android Runtime).

Estadísticamente, Ark Compiler mejora la fluidez en un 24%, la respuesta del sistema en un 44% y la suavidad de la aplicación de terceros hasta en un 60%. Ark Compiler ofrece la capacidad de convertir algunos programas en código de máquina y ejecutarlos directamente en la CPU. Principalmente, rejuvenece la implementación de software y también mejora la recolección de basura.

También podrá mejorar aún más la multitarea al optimizar muchos procesos con el resultado de mayor la velocidad y rendimiento. Esto también traería mejor autonomía en la batería, y tiempos de ejecución más rápidos. Además será compatible con todos los nuevos dispositivos Android. Por lo anterior, esta terminaría siendo la mejor alternativa para ART (Android Runtime).

Este compilador se lanzó junto con la serie de terminales insignia Huawei P30 en abril. Luego se integró en los Huawei Nova 5, Nova 5 Pro, la serie Honor 20, Honor View 20 y algunos otros dispositivos. Huawei planea lanzar el nuevo compilador para algunos dispositivos más mediante actualización de software, como el Honor Magic 2.

Descarga del código

Los usuarios interesados pueden descargar el código fuente publicado desde el sitio web oficial de Huawei Cloud. Mientras tanto, solo queda esperar a que los desarrolladores se animen a utilizarlo para incrementar el rendimiento de sus aplicaciones en Android.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario