El Dimensity 2000 sería hasta 25% más eficiente el que Snapdragon 898!
5 (100%) 2 votos

La prolífica serie de chipsets móviles Dimensity de Mediatek está a semanas de recibir su nuevo miembro más potente: el Dimensity 2000. Reportes anteriores sobre esta futura plataforma de hardware sugerían que sería comparable al Snapdragon 898 que llegará a finales de año, estando más cerca en rendimiento de lo más potente de Qualcomm que en ocasiones anteriores.

Ahora, un nuevo informe ha revelado detalles interesantes sobre el próximo SoC MediaTek Dimensity 2000. De acuerdo a lo que se afirma, el chipset llegará con grandes mejoras en el apartado de la eficiencia energética. De hecho, incluso se dice que este apartado en particular estaría por encima de lo que ofrecerá el procesador Qualcomm Snapdragon 898 de próxima generación.

Hasta 25% más de eficiencia energética del Dimensity 2000 sobre el SD898

La fuente de la filtración es el medio chino MyDrivers. A través de una publicación señalan que el chipset Dimensity 2000 de Mediatek logrará unos niveles de eficiencia energética que estarán en alrededor de 20%-25% por encima en comparación con el Snapdragon 898 que está por llegar. Además de lo anterior, prácticamente confirma que el periodo de lanzamiento de la plataforma de hardware más potente de Mediatek está entre finales de 2este año y enero del 2022.

Cabe destacar que, si bien no llega a niveles excesivos, los usuarios de teléfonos impulsados por el actual chipset Snapdragon 888 de Qualcomm han notado que este se calienta más que la generación anterior de la serie Snapdragon 8xx. Como todos sabemos, una mayor generación de calor en el dispositivo trae como consecuencia que la autonomía del terminal se vea reducida.

Además, además de la eficiencia energética, también se mejorará el rendimiento general del Dimensity 2000. El informe afirma que las mejoras serán lo suficientemente notables como para hacer del nuevo chip una excelente opción para los teléfonos insignia premium que se lanzarán el próximo año, tanto como el mismo chipset Snapdragon 898. De hecho, de acuerdo a informes recientes, el fututo chip hará uso del nuevo súper núcleo Cortex X2, mientras que su GPU se basa en la arquitectura Mali G79.

Cabe destacar que, según se informa, su fabricación estará basada en el proceso de 4 nm de TSMC, estando en esto a la par de las próximas generaciones de chips insignia de otros grandes proveedores. De igual manera, las mejoras en la tecnología harían que ofreciera inteligencia artificial avanzada, IP multimedia y una arquitectura abierta exclusiva.

Parece que la futura estrella de Mediatek apunta muy alto. Estaremos al tanto de los nuevos detalles que surjan en las próximas semanas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.