Deprecated: File class-oembed.php is deprecated since version 5.3.0! Use wp-includes/class-wp-oembed.php instead. in /home/u871966596/domains/elrincondechina.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031

Notice: Function WP_Block_Type_Registry::register was called incorrectly. El tipo de bloque "core/video" ya está registrado. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 5.0.0.) in /home/u871966596/domains/elrincondechina.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031
▷ El Dimensity 9000 es el chip más potente y eficiente en Android » ERdC
Notice: Function WP_Scripts::localize was called incorrectly. The $l10n parameter must be an array. To pass arbitrary data to scripts, use the wp_add_inline_script() function instead. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 5.7.0.) in /home/u871966596/domains/elrincondechina.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031


El MediaTek Dimensity 9000 es el chipset más potente y eficiente en Android
5 (100%) 1 voto

MediaTek ha experimentado un sólido crecimiento en el mercado de los chipsets móviles en los últimos años. Aunque parece que el crecimiento no se limitó simplemente a la cuota de mercado que ahora ocupa, sino también al rendimiento de sus chipsets.

Actualmente, Qualcomm es el principal rival del fabricante de chips taiwanés. Sin embargo, MediaTek podría tener la vista puesta incluso más allá. El conocido informante Ice Universe compartió recientemente un listado con el paso por las pruebas de GeekBench del más reciente SoC insignia de la marca: el Dimensity 9000. A manera de adelanto, su rendimiento fue impresionante.

El MediaTek Dimensity 9000 impresiona en todas las pruebas

En este momento, el chipset más poderoso de la compañía logró vencer incluso al más reciente buque insignia de la generación actual de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, en algunas pruebas de benchmarks.

Hasta el momento, el único dispositivo que implementa la nueva plataforma de hardware de MediaTek es el OPPO Find X5 Pro Dimensity Edition. Echando un vistazo al listado en GeekBench (compartido por Ice Universe), un futuro teléfono de Xiaomi (que podría ser el próximo Redmi K50 Pro+) obtuvo un resultado de 1.309 puntos en la prueba de rendimiento de un solo núcleo, mientras que en la prueba de rendimiento de múltiples núcleos obtuvo 4.546 puntos.

En comparación, el Exynos 2200 de la serie Galaxy S22 obtuvo 1.157 y 3.307 puntos en las mismas pruebas respectivas. Del mismo modo, el chip Google Tensor del Pixel 6 Pro también obtuvo una puntuación de solo 1.042 y 2.832 puntos en las mismas pruebas.

Entonces, el Apple A15 Bionic es el único chipset que logró obtener una puntuación que supera al SoC Dimensity 9000. El hardware de Apple logra una puntuación de 1.734 en la prueba de un solo núcleo y de 4.818 en la prueba de varios núcleos.

iphone-13-pro-max-hardware-specs-bionic-a15-apple-erdc

Recordemos que los benchmarks sintéticos solo muestran el rendimiento bruto y no el rendimiento real del hardware en la vida real. Pero, sigue siendo impresionante que el chipset de MediaTek logre tales resultados, y haya logrado incluso superar al SoC de Qualcomm, cuyos productos de hardware suelen ser los más valorados.

Todo sobre el MediaTek Dimensity 9000

El MediaTek Dimensity 9000 hace uso de una disposición de núcleos de CPU 1 + 3 + 4. Hace gala de 1x súper núcleo Cortex-X2 para rendimiento extremo con una velocidad de reloj de 3.05 GHz, 3x núcleos de alto rendimiento Cortex-A710 a una velocidad de reloj 2.85 GHz y 4x núcleos de eficiencia energética Cortex-A510 a una velocidad de reloj de 1.8 GHz.

MediaTek-Dimensity-9000-SoC-chipset-2-erdc

A cargo de los gráficos, está presente una GPU Mali-G710 de 10 núcleos. Mediatek pone a disposición un SDK de ray-tracing para que los desarrolladores mejoren visualmente sus juegos en gran manera.

Para el manejo de la IA, está presente la APU de quinta generación de MediaTek con seis núcleos. Esta nueva NPU es hasta cuatro veces más potente y eficiente en comparación con la generación anterior.

El nuevo Dimensity 9000 es compatible con RAM LPDDR5x en anchos de banda de hasta 7.500 Mbps. Ofrece soporte a pantallas con una tasa de refresco de hasta 180Hz en resolución Full HD+.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM