El Exynos 2100 sería más potente que el Qualcomm Snapdragon 875
5 (100%) 1 voto

Diversos reportes señalan que la serie de teléfonos Samsung Galaxy S21 llegaría en enero del 2021. Estos dispositivos estarán impulsados por los chipsets Snapdragon 875 y Exynos 2100, según la región. Ahora, algunos reportes apuntan a que el nuevo Exynos 2100 sería el más potente entre ambos.

Algunas semanas antes de que se haga oficial, el Samsung Galaxy S21 impulsado por el Qualcomm Snapdragon 875 ha sido detectado en el benchmark Geekbench. Anteriormente, una variante en la familia Galaxy S21 con el Exynos 2100 ya se había visto. Haciendo una comparación directa, el hardware de Samsung estaría por encima del de Qualcomm.

El Galaxy S21 con Exynos 2100 se muestra superior a la versión SD875

Según el listado en Geekbench, el S21 con el Snapdragon 875 logró obtener 3.319 puntos en la prueba de múltiples núcleos. Sorprendentemente, hay una diferencia notable en comparación con el resultado que obtuvo la variante con el chipset Exynos 2100 de Samsung, la cual llegó hasta casi 4.000 puntos.

Desde hace años, Samsung ha estado lanzando dos variantes de sus teléfono insignia, siendo la principal diferencia su chipset en cuestión. Los modelos con tecnología Qualcomm suelen estar disponibles en los Estados Unidos y China, mientras que Corea del Sur y el resto del mundo recibe variantes con tecnología Exynos.

La mayoría de los usuarios se han quejado de obtener la variante Exynos en su región, ya que el modelo Qualcomm suele ofrecer mayor eficiencia. En el Exynos 990 de este año la diferencia con el Snapdragon 865 es realmente notable. Tal es el caso que la misma compañía está consciente de ello, y ha enviado a su mercado local (Corea del Sur) las variantes Snapdragon.

Arquitectura de ambos chipsets

Sin embargo, parece que las tornas han cambiado esta vez si tenemos en cuenta en benchmark. Se dice que ambos chips tienen la misma arquitectura de CPU con su núcleo principal Cortes X1, que llegará a 2.91 GHz en el Exynos, mientras que en el SD875 llegará a 2.84 GHz.

Luego, el otro conjunto de tres núcleos Cortex-A78 tendrá una frecuencia de 2.81 GHz en el Exynos, mientras que el de Qualcomm llega a 2.42 GHz. Finalmente, los cuatro núcleos Cortex-A55 en el Exynos llegarían hasta 2.21GHz, mientras que en el Snapdragon se quedaría en 1.8GHz. Entonces, el hardware de Samsung obtiene mejores resultados en pruebas de múltiples núcleos.

Por los momentos, queda esperar a la disponibilidad de ambos para saber si las filtraciones son ciertas. Lo que sí es una gran noticia es que los usuarios que reciban el Exynos 2100 tendrán un hardware del más alto nivel.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.