El Exynos 992 usará los nuevos núcleos Cortex-A78
5 (100%) 1 voto

Reportes recientes apuntan a que Samsung completó el proceso de postproducción para su próximo chipset de gama alta fabricado en un proceso de 5 nm: el Exynos 992. Ahora, nuevos informes que provienen de Corea del Sur han revelado que la producción en masa del nuevo procesador insignia 5G comenzará a partir de agosto de 2020. Además, señalan que el chipset contará con los nuevos núcleos de CPU Cortex-A78 de ARM y la GPU Mali G78 que ARM presentó hace poco.

El Exynos 992 estrenaría los núcleos Cortex-A78 de ARM

Se dice que los nuevos núcleos y la nueva GPU de ARM que conocimos recientemente son más potentes y eficientes que los núcleos Cortex-A77 que están presentes en los más recientes chipsets de gama alta disponibles de manera comercial. ARM afirmó que la nueva generación de núcleos de CPU puede ofrecer un 20% de aumento en el poder de procesamiento con el mismo consumo de energía de los Cortex-A77. En caso de que igualemos los niveles de potencia entre el nuevo Cortex-A78 y el Cortex-A77, el consumo de energía se reduce en hasta un 50%.

ARM también estrenó una nueva GPU de gama alta: la Mali-G78. La compañía afirma que esta es capaz de ofrecer un aumento del 25% en la potencia de procesamiento grafico en comparación con la versión anterior. El informe señala que el Exynos 992 también hará uso de esta. A diferencia del Exynos 990, se dice que el futuro SoC Exynos 992 contará con mejoras importantes en lugar de mejoras menores.

Enfrentaría al futuro Snapdragon 865 Plus

Una mejora notable es el cambio al nuevo proceso de fabricación de 5 nm más eficiente, siendo este el primero de la compañía que lo usará. En comparación, el procesador móvil insignia actual de Qualcomm, el Snapdragon 865, utiliza una versión personalizada de los núcleos ARM Cortex-A77 para las tareas de alta exigencia y Cortex-A55 para tareas de baja potencia. Por lo tanto, podemos esperar que el nuevo Exynos 992 rivalice con el futurible Snapdragon 865 Plus, que se lanzaría más adelante este año.

La serie Galaxy Note 20 de Samsung podría ser el primer teléfono que monte el nuevo procesador Exynos 992. En un informe financiero, el gigante tecnológico surcoreano confirmó el lanzamiento de los próximos teléfonos insignia de la marca, incluido el Galaxy Note 20.

Los rumores apuntan a que conoceríamos oficialmente el dispositivo durante el próximo mes de agosto. En caso de ser cierto esto último, habrá que ver si al comenzar la producción en masa del chip durante ese mismo mes de agosto, dará tiempo de incorporarlo la nueva serie de teléfonos insignia del fabricante.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario