El futuro MediaTek MT6893 derrota al Snapdragon 865 en Antutu
5 (100%) 3 votos

MediaTek está trabajando actualmente en sus primeros chipsets de 6 nm para el segmento de alto rendimiento. Los reportes dicen que hay al menos tres versiones diferentes y formarán parte de la familia Dimensity. El modelo intermedio, el Mediatek MT6893, se ha filtrado en ocasiones anteriores, mostrando algunas de sus características clave. Ahora, el dispositivo se mide contra el Snapdragon 865 en el popular benchmark Antutu, quedando por encima de la opción de Qualcomm.

El Mediatek MT6893 se enfrenta al Snapdragon 865 en Antutu

El MT6893 queda ligeramente por detrás en términos de rendimiento de la CPU, pero su GPU demostró ser un poco más potente. El chipset de Mediatek está asistido por 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento y una pantalla de 90Hz (Full HD+). La puntuación de memoria también es un poco más alta que la del teléfono  Snapdragon contra el que se enfrenta (OPPO Find X2 Pro).

Arquitectura del MT6893

El MT6893 es un chipset de ocho núcleos. Posee cuatro núcleos de CPU Cortex-A78, donde uno podrá llegar a 3.0GHz mientras que los otros tres tienen un límite de 2.6GHz. También hay cuatro núcleos A55 para tareas comunes y eficiencia energética.

A cargo de los grafios, hará uso de la GPU Mali-G77 MC9. El chip Dimensity apunta a dispositivos denominados como “pesudo isnginia”, como podría serlo el Redmi K30 Ultra presentado hace algunas semanas. MediaTek también está trabajando actualmente en el chipset MT6895 para el segmento de la gama alta real. El tercer chip del que se ha oído hablar es el MT6891, y será el más asequible en la serie.

Algo que hay que tener en cuenta que estos son resultados preliminares. Es decir, las pruebas con los dispositivos reales una vez lleguen al mercado comercial pueden resultar un poco distintas, ya sea por encima o por debajo. Lo que sí queda patente es que Mediatek cada vez muestra más mejora en su nuevos chipsets de la familia Dimensity. Esto nos deja con ganas de comenzar a ver las primeras pruebas de rendimiento del MT6895, el que se espera que sea el más potente entre todos.

Con algunos fabricantes migrando de la serie Snapdragon 800 de Qualcomm a la serie 700 debido a los costes, MediaTek podría proporcionar una alternativa rentable y eficiente y capturar un buen segmento del mercado. Por ahora, son pocos los teléfonos que hemos podido ver en el mercado global haciendo uso de la serie Dimensity de Mediatek. Esperamos que comiencen a llegar pronto, como lo está haciendo el Dimensity 800U del Realme 7 5G.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario