El Huawei Kirin 820 se fabricaría en 6nm, algunos detalles filtrados
5 (100%) 1 voto

En junio del año pasado, Huawei anunció el chipset Kirin 810. El chipset de 7 nm se diseñó para potenciar los teléfonos Huawei y Honor de gama media y media premium. Los Nova 5 y Nova 5 Pro fueron los primeros teléfonos  en contar con el chipset Kirin 810. Se rumorea que HiSilicon ha comenzado a trabajar en su sucesor: el chipset Kirin 820. Algunos de los detalles clave del futuro procesador han surgido en internet.

El Kirin 820 de Huawei ya estaría en desarrollo

Se especula que el Kirin 820 podría construirse con la tecnología de fabricación de 6 nm de Samsung. Esta puede proporcionar una mejora adicional en la densidad del chipset del 18%. Esto permitirá que el Kirin 820 pueda brindar (en teoría) un mejor rendimiento que las plataformas de hardware del mismo grado de Qualcomm y MediaTek.

El chipset Kirin 820 podría basarse en los más nuevos diseños de núcleos Cortex A77 de ARM. No hay información disponible sobre la GPU y NPU que incorporaría el chipset. Con el módem 5G integrado, el SoC ofrecerá soporte para redes 5G de modo dual. Se dice que la producción en masa del Kirin 820 comenzará en el segundo trimestre de este año. Existe la posibilidad de que la compañía lo anuncie a fines de junio o principios de julio de este año. Se rumorea que el Huawei Nova 7 y el Honor 10X serán los primeros dispositivos en ser potenciados por el chipset Kirin 820.

Huawei aún no ha confirmado la existencia del Kirin 820. Existe la posibilidad de que el sucesor del Kirin 810 cuente un nombre diferente. Por los momentos no hay confirmación oficial por parte de la compañía sobre el desarrollo de este futuro SoC, así que mientras tanto lo más recomendable es tomar la filtración con cierta precaución.

Especificaciones del Huawei Nova 6 SE

El Nova 6 SE es el más reciente teléfono con el chipset Kirin 810 de Huawei. Viene con una pantalla LCD IPS de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+ de 1080 x 2310 píxeles. El SoC se combina con 8 GB de memoria RAM y tiene un almacenamiento interno de 128 GB. Hay una ranura para tarjeta nanoSD a bordo para más almacenamiento.

Cuenta con una cámara frontal de 16 megapíxeles. En su parte trasera hay una configuración de cámara cuádruple que incluye una lente principal de 48 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, una lente macro de 2 megapíxeles y una lente de profundidad de 2 megapíxeles. El sistema operativo Android 10 basado en EMUI 10 se ejecuta de serie. El dispositivo está equipado con un lector de huellas digitales montado lateralmente. Se alimenta de una batería con 4.200 mAh de capacidad. La batería admite carga rápida de 40W. En China se ofrece por un precio de 2199 yuanes (alrededor de 283 euros o 316 dólares).

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario