El Huawei Mate 40 estrenaría el Kirin 1020 con 50% más de rendimiento
5 (100%) 1 voto

Es probable que la próxima generación de la serie de dispositivos insignia de Huawei adopte el apodo Mate 40. La línea aún se encuentra a muchos meses de ser presentada oficialmente. De hecho, aun ni siquiera tenemos entre nosotros la serie Huawei P40 de la primera mitad del año. Sin embargo, el departamento de investigación y desarrollo de la empresa ya trabaja en las mejoras que incorporarán en los nuevos teléfonos. Si bien es posible que el diseño aún no se haya finalizado, la compañía definitivamente lanzará el Mate 40 con la próxima generación de su procesador Kirin de gama alta. Ahora, han surgido los primeros detalles de que el Mate 40 incluirá un chipset fabricado en 5 nm. A partir del SoC Kirin 990 de la generación actual, se espera que la próxima versión que se lanzará a finales de este año llegue bajo el nombre de Kirin 1020.

El Kirin 1020 fabricado en 5nm, llegaría con el Huawei Mate 40

Se espera que el chipset Kirin 1020 sea fabricado en un proceso de 5 nm. Su producción será llevada a cabo por la Compañía de Fabricación de Semiconductores de Taiwán (TSMC). Se dice que TSMC tiene una de las fábricas de fundición más grandes para la producción de chips de 5 nm. Según los informes, la empresa comenzará la producción en masa del chip de 5 nm en la primera mitad de 2020. Se espera que las entregas comiencen en el tercer trimestre del año, a medida que la compañía comience a suministrar chipsets para la serie iPhone 12 y la serie Mate 40. Se espera que ambas series sean los primeros teléfonos móviles con chips de 5 nm.

Proceso de 5nm

El proceso de 5 nm de TSMC vendrá en dos versiones: N5 y N5P. En comparación con el proceso de 7 nm, el N5 mejora el rendimiento en un 15%, reduce el consumo de energía en un 30% y aumenta la densidad de los cristales en un 80%. Por otro lado, el rendimiento de N5P es un 7% más fuerte que el N5, y el consumo de energía se ha reducido en un 15% nuevamente. La versión N5 de 5 nm se producirá en masa este año, y la N5P se producirá en masa en 2021.

Además, se informa que el rendimiento de Kirin 1020 será superior en más de un 50% al de Kirin 990. La arquitectura de la CPU se actualiza de A76 a A78, superando a la base Cortex-A77 en el Snapdragon 865. Finalmente, y como es de esperar, el Kirin 1020 también integrará un modem 5G.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario