El Huawei Mate 9 no recibirá la actualización EMUI 10
5 (100%) 1 voto

En el año 2016 fue lanzada la serie Huawei Mate 9; por lo cual ya han pasado aproximadamente 4 años desde su lanzamiento. El estreno del dispositivo tuvo lugar antes de que los Smartphone comenzaran a adoptar la relación de aspecto 18:9; así como también el diseño de pantalla completa. El dispositivo se trató de un modelo muy popular para su época; y los usuarios del Smartphone esperan que Huawei proporcione una actualización para el dispositivo.

Los usuarios del Mate 9 se organizaron y firmaron una petición a Huawei; en esta solicitan el lanzamiento de EMUI 10 basado en la actualización de Android 10 para el Huawei Mate 9. La compañía China emitió una respuesta por medio de Instagram; en esta Huawei declaro que se encontraban trabajando en una actualización para el Mate 9. No obstante, tal parece esta respuesta posiblemente pudo ser generada por un bot; lo cual acabo con el momento de felicidad de los usuarios del Mate 9.

De acuerdo con Huawei Central, recientemente ha respondido; haciendo confirmación de que el Mate 9 no recibirá la última actualización EMUI 10 basada en Android 10. En la respuesta también se aclara que la declaración realizada en Instagram no se emitió por un representante oficial.

El Huawei Mate 9 es un Smartphone que equipa una pantalla de 5,9 pulgadas. El procesador que se encarga de darle vida al Smartphone es un Kirin 960. El dispositivo venía con el sistema operativo Android 7 con EMUI 5 como interfaz de usuario; posteriormente este recibió la actualización a Android 8 con EMUI 8; y el año pasado recibió su última actualización importante, la cual se trata del Android 9, con la interfaz de usuario de EMUI 9.1. Tal parece los usuarios tendrán que continuar con este sistema operativo; o posiblemente cambiar de Smartphone a un modelo más reciente, como lo puede ser el Mate 30, el cual efectivamente ejecuta el EMUI 10.

Es dura la noticia y una gran decepción para los usuarios del Mate 9; pero ciertamente se trata de un dispositivo antiguo que ya ha recibido dos actualizaciones importantes. Hubiese sido muy positivo que Huawei proporcionara la actualización los dispositivos; pero tras las últimos declaraciones, ya ha quedado claro que esto no ocurrirá.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario