El Huawei Y9 2019 recibirá Android 10 con EMUI 10
4.3 (85.71%) 7 votos

Huawei por medio de una publicación en Twitter; confirmo a principios de semana que el Huawei Y9 2019 recibirá EMUI 10 basado en Android 10. La noticia se emitió a través de Twitter realizando la contestación a un usuario quien por medio de la red social realizo la pregunta de cuándo el Smartphone recibiría dicha actualización. Esta se trata de una estupenda noticia para todos los usuarios del Huawei Y9 2019; ya que en un comienzo se llegó a pensar que la actualización no llegaría al Smartphone.

Previo a esta noticia, más de 1.600 usuarios del Huawei Y9 2019 habían firmado una petición; en esta se expresaba la solicitud de que sus Smartphone recibieran la última actualización EMUI 10. En un principio Huawei realizo declaraciones en las cuales expresaba; “lamentamos informarle que EMUI 10.0 / Android 10 no estará disponible para Huawei Y9 2019 debido al hardware limitaciones, ya que requiere especificaciones de hardware más altas para un rendimiento óptimo”.  La última declaración en Twitter contradice lo dicho en inicialmente.

EMUI 10 se trata de la última actualización de la interfaz de usuario de los Smartphone Huawei; y esta se basa en el último sistema operativo de Android. Este cuenta con cambios en el diseño, y nuevas características que se han añadido; ejemplos de esto son el modo oscuro en todo el sistema, los iconos dorados, las nuevas animaciones; las características de privacidad mejoradas, entre otros.

La última versión de EMUI también presenta muchos ajustes y mejoras en el software. Dentro de las mejoras se incluye la tecnología GPU Turbo que mejora el procesamiento de gráficos en un 60 por ciento. Esto es complementado con Link Turbo; el cual permite a los Smartphone acceder a múltiples redes como 4G y WiFi; para de esta forma proporcionar un 70 por ciento más de velocidad en red general.

Otras características nuevas también fueron incluidas en la actualización a los fines de mejorar el rendimiento. Dentro de estas está el sistema de archivos EROFS; este se encarga de aumentar las velocidades de lectura aleatoria de Android en un 20%; también se añade Ark Compiler, el cual permite que las aplicaciones de terceros se inicien un 60% más rápido.

Ahora bien, el recibir la actualización de EMUI 10 basada en Android 10 se trata de un gran respiro que genera alivio para los usuarios del Huawei Y9 2019. A los principio todos daban por hecho que el dispositivo no contaría con actualización alguna, en razón de las declaraciones dadas por la compañía; afortunadamente esa no fue la última palabra, y ya la actualización se implementara al dispositivo.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario