El Kirin 820 supera al Kirin 980 e iguala al SD855 en Geekbench
5 (100%) 1 voto

El HiSilicon Kirin 820 5G es uno de los chipsets móviles más esperados del gigante tecnológico chino. Esto se debe a que se espera que la nueva plataforma de hardware se encargue de compensar la brecha entre el anterior Kirin 810 y el más nuevo y poderoso Kirin 990.

El Kirin 820 5G sorprende en su paso por Geekbench

En un informe reciente, un blogger chino ha revelado los puntajes obtenidos por chip Kirin 820 en la plataforma de benchmarks Geekbench. Este benchmark evalúa especificadamente la capacidad de su CPU. Según la tabla publicada en línea, el nuevo SoC del gigante chino logró obtener un resultado en las pruebas de rendimiento de un solo núcleo de 3490 puntos. A su vez, logró un resultado de 11.200 puntos en las pruebas de rendimiento de múltiples núcleos. La prueba se ejecutó en GeekBench versión 4.0.

Supera al Kirin 980 y es similar al Snapdragon 855 en CPU

Como podemos ver en la imagen de arriba, los puntajes alcanzados por el futuro chipset pueden presumir de estar en línea con el rendimiento en CPU del procesador insignia Qualcomm Snapdragon 855 del año pasado. Lo anterior es definitivamente una gran noticia para Huawei y los usuarios de la marca. El nuevo SoC también superó al Kirin 980 por un buen margen tanto en pruebas de un solo núcleo como de múltiples núcleos. El 980 se trata del anterior modelo de SoC insignia de la marca, cuyo sucesor es el Kirin 990/5G.

El blogger también compartió que el Kirin 820 5G utilizará un proceso de fabricación de 7 nm. Estará compuesto por núcleos de CPU Cortex A76 y una GPU basada en la Mali G77. Mientras tanto el ISP y la NPU también han recibido una mejora sustancial en comparación con su antecesor. Además, gracias a la actualización de la arquitectura, el rendimiento de la GPU de Kirin 820 ha mejorado mucho en comparación con la generación anterior. Por lo tanto, es que el Kirin 820 5G se estrene como líder en los rankings de rendimiento para la actual gama media 5G.

El Kirin 820 probablemente seguirá el mismo camino exitoso del Huawei Kirin 810 lanzado el año pasado. Se tratará de una gran y potente CPU para los teléfonos de Huawei y Honor de gama media, pero esperamos que en el mercado global podamos verlo pronto. Recordemos que el Kirin 810 tardó mucho en salir de China, y en cambio la gama media del fabricante utilizaba el ya muy anticuado Kirin 710.

Finalmente, ya se ha confirmado que el Honor 30S será el encargado de estrenar el nuevo chipset. El teléfono se lanzará el próximo 30 de marzo.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.