El Mediatek Dimensity 1100U traerá mucha potencia a la gama media
5 (100%) 1 voto

El año pasado vimos como Mediatek anunciaba el chipset Dimensity 800U, una variante de su potente Dimensity 800 de gama media. Hasta el momento, es el único chipset de la familia en contar con una “U” en su nombre. Sin embargo, parece que pronto habrá otro chip con esta nomenclatura por parte de la marca. Reportes recientes apuntan a que el actual Mediatek Dimensity 1100 recibiría una versión Dimensity 1100U dentro de poco tiempo.

El Mediatek Dimensity 1100U llegará para un segmento más asequible

La fuente de la filtración es el informante Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo. De acuerdo a lo que revela en su publicación, afirma que actualmente hay un fabricante trabajando en un nuevo teléfono para el segmento de la gama media, y que este será el primero en llegar al mercado con el nuevo procesador Dimensity 1100U aun sin anunciar por Mediatek.

web-block

Por el momento, no se cuenta con información sobre los detalles técnicos que estarán presentes en el chip. Sin embargo, si hacemos caso a lo visto anteriormente en la relación entre el Dimensity 800U y el Dimensity 800, el Dimensity 1100U podría llegar con una CPU y GPU con una menor frecuencia de reloj y menos potencia. De todos modos, el filtrador señala que siendo un modelo de la serie Dimensity 1100, igual se esperan buenos niveles de rendimiento.

Características del actual Dimensity 1100

El actual chip Mediatek Dimensity 1100 fabricado en 6 nm cuenta con una CPU compuesta por ocho núcleos. Presenta cuatro núcleos Cortex-A78 con una velocidad de reloj de 2.6GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 con una velocidad de reloj de 2.0GHz. A cargo de los gráficos está una GPU Mali G77 MC9 (nueve núcleos).

El procesamiento de imágenes para la cámara se realiza con un ISP de 5 núcleos (con soporte para cámaras de 108MP). Finalmente, el apartado de inteligencia artificial tiene a la MediaTek APU 3.0, un procesador AI de 6 núcleos que puede manejar cálculos FP16 de forma nativa.

Al momento de su lanzamiento, el Dimensity 1100 se trató del primero en el mercado en ofrecer True Dual 5G SIM (5G SA + 5G SA). Además, MediaTek afirma que sus mejoras de ahorro de energía basadas en el sistema 5G UltraSave proporcionan hasta un 82% de menor consumo energético en comparación con las alternativas de la competencia.

Por el momento, no se ha revelado cual será el fabricante que está desarrollando un teléfono basado en esta plataforma de hardware. De todos modos, es bastante probable que más detalles se vayan revelando en las próximas semanas.


web-block