El Mediatek Dimensity 1200 llegará el 20 de enero: más potente que el SD865
5 (100%) 1 voto

Durante el primer semestre del pasado año 2020, Mediatek presentó el chipset móvil más potente en su catálogo: el Dimensity 1000+. Para este mes, se esperaba que la empresa lanzara otra plataforma de hardware destinada a una nueva generación de dispositivos insignia más asequibles. Ahora, Mediatek por sí misma ha confirmado la fecha de lanzamiento del nuevo chip. Además, un filtrador ha revelado que se llamará Mediatek Dimensity 1200, junto a algunos detalles clave.

Mediatek lanzará sus nuevos chipsets el 20 de enero

A través de su cuenta oficial en Weibo, MediaTek confirma que la fecha de lanzamiento de su próximo gran chipset será el 20 de este mes de enero del 2021. En noviembre de 2020, el fabricante de chips con sede en Taiwán reveló que pronto lanzará un SoC de 6nm con la nueva CPU Cortex-A78 a una velocidad de reloj de 3GHz.

Desde entonces, la compañía no ha revelado más información sobre el chip. Es probable que el mismo chipset se haga oficial el 20 de enero en China. El cambio a un tamaño de nodo más pequeño (6nm) definitivamente debería traerá un aumento en el rendimiento y la eficiencia. El nombre del nuevo chip de Mediatek será Dimensity 1200, según lo que afirma el filtrador Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo.

La estrella sería el Mediatek Dimensity 1200

El confiable informante chino reveló a través de una publicación que ha tenido acceso a la hoja de especificaciones del hardware. Según lo que vio, se tratará un chipset más potente que el Snapdragon 865 de Qualcomm. Se dice que el aumento del rendimiento se debe (en parte) a tener una frecuencia de reloj más alta. Esto coincide con que el hardware tendría una velocidad de reloj de 3GHz, en comparación con los 2.84GHz del SD865.

En comparación, el actual Dimensity 1000+ de la empresa cuenta con una frecuencia de 2.6GHz. Según lo que se ha filtrado del Dimensity 1200, su núcleo principal Cortex A78 será el que cuente con una frecuencia de 3.0GHz. También tendrá tres núcleos Cortex A78 con una velocidad de 2.6GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 con una velocidad de 2.0 GHz.

Otros detalles mencionados por el filtrador revelan mejoras en la CPU, en el módem 5G y en el procesador de señal de imagen (ISP). Para culminar, se espera que el chip Dimensity 1200 de Mediatek aparezca en teléfonos de compañías como Vivo, OPPO, Realme e iQOO. Incluso es posible que los veamos en los futuros teléfonos de Honor y Huawei.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario