El MediaTek Dimensity 2000 de 5nm llegaría en el segundo trimestre del 2021
5 (100%) 1 voto

Exceptuando los casos de Huawei, Samsung y Apple que manejan el diseño y desarrollo de sus propios chipsets patentados, todos los demás fabricantes de teléfonos móviles confían principalmente en proveedores como Qualcomm y MediaTek para el suministro del corazón de sus dispositivos. En la gama alta, Mediatek tuvo un regreso desde el año pasado con el potente Dimensity 1000 5G. Ahora, han comenzado a surgir los primeros detalles sobre su sucesor directo: el Mediatek Dimensity 2000.

Mediatek ya trabaja en el Dimensity 2000 5G

Llegaría en el segundo trimestre del 2021

Según los más recientes reportes de los medios especializados, MediaTek se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva generación de su plataforma móvil insignia 5G bajo la serie Dimensity. El procesador destinado a la gama alta se presentará en el segundo trimestre del próximo año 2021. El chipset insignia llegaría al mercado bajo el nombre de Dimensity 2000, siguiendo el ejemplo de la serie Dimensity 1000.

Fabricado en 5 nm

La nueva generación del chipset más potente de Mediatek estará fabricada en el más reciente proceso de 5 nm. Los actuales chipsets Dimensity 1000 y Dimensity 1000+ están fabricados en un proceso de 7 nm. También se revela que tendrá una mejora significativa en su rendimiento.

Durante las últimas semanas se ha rumoreado que la próxima línea de teléfonos insignia Huawei Mate 40 usaría chipsets de Mediatek para el mercado internacional. En caso de ser cierto, significa que llegarían con el más reciente SoC Dimensity 1000+ de Mediatek. Este hardware se lanzó pensando en potenciar las altas tasas de refresco, el rendimiento y la conectividad.

El repunte de Mediatek en la era 5G

En la actualidad, MediaTek ha lanzado de manera sucesiva sus series de SoCs Dimensity 1000, Dimensity 800 y Dimensity 700. Gracias a esto, ocupan una posición clave en el mercado de teléfonos móviles 5G de la gama media a alta. Hace solo unos días, se anunció el nuevo chipset Dimensity 720 destinado a teléfonos 5G aún más baratos. Además, se rumorea que la compañía está trabajando en la serie Dimensity 600, así como en la serie Dimensity 400 dirigida a teléfonos 5G para la gama de entrada. Esto abarataría aún más el acceso a las redes de nueva generación.

Antes de la llegada de la era 5G, MediaTek experimentaba algunas dificultades para posicionarse. Sin embargo, desde que el 5G comenzó a ganar interés, el fabricante taiwanés de chipsets ha experimentado un gran repunte. Las órdenes de chips hacia la marca han experimentado un gran aumento de parte de marcas importantes. Si bien en la gama alta se mantiene por detrás de Qualcomm, su gama media está dando mucho de qué hablar al ofrecer grandes niveles de potencia, 5G y precios asequibles.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario