El MediaTek Dimensity 2000 será “comparable” al Snapdragon 898, pero también más caro
5 (100%) 1 voto

Desde el estreno de la familia de chipsets Dimensity 5G de Mediatek, la compañía ha mostrado una mejora gigantesca en comparación con años anteriores. Actualmente, la serie de gama más alta de Mediatek es la Dimensity 1xxx, teniendo actualmente a los Dimensity 1000, Dimensity 1000+Dimensity 1100 y Dimensity 1200. Sin embargo, el próximo gran lanzamiento de Mediatek cambiará de numeración, y se llamaría Dimensity 2000.

El Dimensity 2000 será la próxima estrella de Mediatek

Fabricado por TSMC en 4 nm

De acuerdo a lo revelado a través de informes recientes, el futuro chipset de gama alta Mediatek Dimensity 2000 tendría una fabricación basada en el más reciente proceso de fabricación de 4 nm de TSMC. Ahora, un nuevo reporte nos ha revelado que los primero teléfonos que integrarán la nueva generación de chips de alta gama de la compañía taiwanesa se lanzarán a comienzos del próximo año 2022.

Lo veremos en acción a comienzos del 2022

La noticia fuente de la filtración es un blogger chino a través de su cuenta en Weibo, siendo la misma fuente que reveló en su día que TSMC será la compañía encargada de fabricar el chipset Dimensity 2000 en su proceso de 4 nm. El informante también agregó que el gigante taiwanés de fabricación de chips ya ha distribuido algunas primeras muestras del chip a los socios fabricantes de teléfonos, pensando en para las internas.

Entonces, en otras palabras, podemos esperar que los primeros smartphones que contarán con la nueva serie de procesadores Dimensity 2000 lleguen al mercado a principios del próximo año 2022.

Con el núcleo Cortex X2 y comparable al Snapdragon 898

Para aquellos que no lo saben, el nuevo Dimensity 2000 contará con la más reciente arquitectura ARM V9, junto con el nuevo núcleo de alto rendimiento Cortex X2 anunciado este año. De acuerdo a los reportes anteriores, el rendimiento del nuevo SoC será incluso comparable al del futuro procesador móvil insignia Qualcomm Snapdragon 898 que se lanzará aproximadamente al mismo tiempo, algo que la empresa no ha podido lograr hasta el momento. Ambos chips nuevos llegarán al mercado presentando mejoras en el rendimiento junto con un menor consumo de energía.

Será el chip Mediatek más caro hasta ahora

Con respecto al precio, se dice que el Dimensity 2000 sería el chip de Mediatek más caro hasta el momento. Más concretamente, su coste rondaría los 80 dólares de acuerdo a estimaciones. Teniendo en cuenta lo anterior, el precio de los teléfonos que lo implementen costarán alrededor de 3.000 yuanes (unos 393 euros o 460 dólares).



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.