El MediaTek Dimensity 7000 llegará para la gama alta asequible del 2022
5 (100%) 1 voto

Recientemente, MediaTek presentó el nuevo chipset Dimensity 9000. Este es el más potente que hayan lanzado en su historia, y busca estar más cerca que nunca de las nuevas opciones (aún por llegar) de Qualcomm y Samsung. Sin embargo, la empresa también prepara un chipset pensado para la gama alta asequible: el MediaTek Dimensity 7000.

El MediaTek Dimensity 7000 de 5nm buscará dominar la gama alta asequible

Este año, los dispositivos móviles insignia de un rango de precio más asequible han estado dominados por dos plataformas de hardware: el Qualcomm Snapdragon 870 y el MediaTek Dimensity 1200.

Si bien el Dimensity 1200 era el más potente disponible en el catálogo de Mediatek, su rendimiento es más equiparable al Snapdragon 870 que al Snapdragon 888. Sin embargo, el nuevo Dimensity 9000 se lanza para un segmento superior. Esto implica que también su precio subirá.

Teniendo en cuenta lo anterior, MediaTek también lanzará un nuevo SoC pensando en los teléfonos insignia del segmento asequible. Ahí es donde entrará en juego el futuro Mediatek Dimensity 7000.

Actualmente en proceso de pruebas

Mediatek-Dimensity-7000-leak-1-erdc

La fuente de la filtración es el informante Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo. Revela que actualmente MediaTek está en el proceso de pruebas de una nueva plataforma de hardware móvil fabricada en un proceso de 5nm, y que se llamaría Dimensity 7000.

Aunque el nuevo Dimensity 7000 sea una versión reducida del más reciente Dimensity 9000, aun sería un hardware más potente que el actual Dimensity 1200. El hecho de que utilice un proceso de fabricación de 5nm (mientras que el 1200 se fabrica en 6nm) es una pista clara de ello.

Según el lanzamiento anterior de Dimensity 9000, podemos esperar que el SoC también se base en la más reciente va arquitectura v9 de ARM. A manera de comparación, el Dimensity 9000 es el primero en el mundo que se fabrica en un proceso de 4nm de TSMC.

Competencia más directa que nunca a Qualcomm

Teniendo en cuenta lo que vimos recientemente con el nuevo Dimensity 9000, y estas nuevas filtraciones, parece ser que MediaTek se está preparando para competir contra Qualcomm más directamente que nunca en todos los segmentos del mercado.

MediaTek-Dimensity-9000-SoC-chipset-1-erdc

El lanzamiento del Dimensity 7000 de 5nm por parte de MediaTek seguramente obligará a Qualcomm a ofrecer un nuevo chipset destinado al segmento de la gama alta o insignia asequible. Este tendría que ser un sucesor del actual Snapdragon 870, y debería mejorar su proceso de fabricación (el SD870 se fabrica en 7nm).

Por el momento, no se tienen detalles más específicos sobre el futuro hardware. Estaremos al tanto de las novedades que surjan en las próximas semanas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario