MediaTek Dimensity 9200: Cortex-X3, ray-tracing y más para el nuevo chip estrella
5 (100%) 1 voto

MediaTek reveló su más reciente chipset insignia para smartphones: el Dimensity 9200. La plataforma de hardware viene con varias características pioneras en la industria. La empresa presume de que ofrecerá ofrece un rendimiento extremo y elevada eficiencia energética.

Especificaciones y características del MediaTek Dimensity 9200

El MediaTek Dimensity 9200 está fabricado en el proceso de 4nm de segunda generación de TSMC con mejor disipación de calor. La compañía dice que el consumo de energía en rendimiento máximo de la CPU se reduce en un 25% en comparación con su predecesor.

El Dimensity 9200 también es el primero en integrar un núcleo principal ARM Cortex-X3 (basado en la arquitectura ARMv9) con frecuencia de 3.05 GHz. También hay tres núcleos ARM Cortex-A715 a 2.85 GHz y cuatro núcleos Cortex-A510 a 1.8 GHz. A cargo de los gráficos está la nueva GPU ARM Immortalis-G715 con soporte a ray-tracing a nivel de hardware y tecnología de renderizado de velocidad variable.

mediatek-dimensity-9200-features-a-erdc

A manera de referencia, se dice que el chipset pasa la barrera de los 1.26 millones en el benchmark Antutu. Esto lo pone por encima de todos los chipsets actuales en Android.

El Dimensity 9200 admite RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 4.0. También admite hasta dos pantallas de resolución 5K a 60 Hz, WHQD a 144 Hz y Full HD a 240 Hz. La tecnología Miravision 980 mejora en tiempo real el contenido en pantalla. El procesador incluye una NPU (procesador de IA) APU 900 de sexta generación 35% más potente que su generación anterior.

mediatek-dimensity-9200-features-c-erdc

El procesamiento de IA no solo es más potente, sino más eficiente energéticamente. Más concretamente, es hasta 30% más eficiente con AI-NR y 45% más eficiente con AI-SR. Para manejar las cámaras, el Dimensity 9200 cuenta con el ISP Imagiq 890 que da soporte nativo para sensores RGBW de disparo veloz en RAW, brindando un 30% más de luz y un HDR mejorado.

Este también es el primer procesador móvil compatible con WiFi 7. De igual manera íntegra un módem 5G con soporte para conexiones sub-6GHz y mmWave.

Empresas que usarán el nuevo chipset de MediaTek

Se espera que los primeros teléfonos con el chip MediaTek Dimensity 9200 se lancen a fines de 2022. En el evento, Vivo confirmó que lanzaría un teléfono insignia con el procesador. De acuerdo a filtraciones, este sería el X90. OPPO también ha confirmado que el Find X de próxima generación estará equipado con el SoC Dimensity 9200.

Además, otros ejecutivos de Xiaomi, Honor y ASUS ROG confirmaron que esperan lanzar teléfonos con el más reciente chipset insignia de MediaTek.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM