Valora esta noticia

MediaTek ha crecido mucho en los últimos años con respecto a la calidad de sus chipsets móviles. Los más potentes actualmente en el catálogo de la compañía son los Dimensity 9000 y Dimensity 9000+. Ahora, parece que MediaTek se está preparando para lanzar la nueva generación de sus procesadores insignia: el Dimensity 9200.

Ahora, un nuevo informe ha revelado que este futuro chipset podría superar al potente Apple A16 Bionic en el apartado de GPU.

Según reportes anteriores, el gigante de la fabricación de chips está trabajando en un nuevo procesador insignia que ofrecerá importantes mejoras en el rendimiento con respecto a sus predecesores. Pero antes de cualquier anuncio, un informante reveló nueva información sobre el rendimiento en benchmarks para el SoC Dimensity 9200.

Aparentemente, el puntaje en GF Benchmark de la futura plataforma de hardware estrella de MediaTek logró ser una sorpresa, ya que logró superar al chip Apple A16 Bionic. Para aquellos que no lo saben, este es el hardware dentro de los Apple iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

La GPU del MediaTek Dimensity 9200 será más potente que la del Apple A16 Bionic

Mediatek-Dimensity-logo-base-featured-e-erdc

web-block

Según un informe de ITHome, el SoC Dimensity 9200 estará equipado en varios teléfonos insignia premium que se lanzarán a finales de este año, y también a lo largo del 2023.

La filtración afirma que el Dimensity 9200 logró obtener una puntuación de 328 fps en la prueba de rendimiento de GPU del benchmark GFX 1080p Manhattan 3.0. Según los informes, este chip también obtuvo 228 fps en las pruebas del benchmark Manhattan 3.1.

A modo de comparación, el Apple A16 Bionic solo logró una puntuación de 280 fps y 200 fps en estas mismas pruebas, respectivamente. Del mismo modo, el actual Dimensity 9000+ obtuvo 220 fps y 160 fps, mientras que el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 obtuvo 281 fps y 188 fps en las mismas pruebas.

Mediatek-Dimensity-logo-featured-base-2-erdc

Según el informador conocido Digital Chat Station, también tenemos información sobre la configuración de núcleos del chip. El Dimensity 9200 podría tener una velocidad de reloj máxima de 3.05 GHz y una frecuencia base de 2.85 GHz. Por otro lado, sus núcleos para la eficiencia energética supuestamente funcionarán a 2.0 GHz.

Esta CPU se combinará con la GPU Mali G715, lo cual alcanza una puntuación combinada de 1.266.102 en Antutu. Esta es la puntuación más alta de la historia en la plataforma. Por el momento queda ver lo que podrá ofrecer la alternativa de Qualcomm para saber cómo estará parado frente a sus rivales.

Los procesadores de Apple generalmente han estado un poco por delante de sus contrapartes de Android en algunas áreas. Por lo que sorprende que MediaTek haya logrado superar a la última alternativa del gigante con sede en Cupertino.


web-block