Valora esta noticia

Hace aproximadamente un par de semanas Mediatek, el fabricante chino de procesadores, revelaba su más reciente y potente alternativa para competir en el mercado de la gama media alta o media premium: el Helio P90. Actualmente el mayor rival que tendría la alternativa de Mediatek la encontramos en Qualcomm, con su procesador Snapdragon 710, y recientemente se ha hecho público el paso del Helio P90 por la plataforma de benchmarks Antutu, ofreciéndonos una idea del rendimiento aproximado que podría brindarnos este nuevo SoC.

Las pruebas parecen corresponder a un terminal plataforma de pruebas, el cual utiliza una resolución Full HD+ de 1080 x 2160 pixeles en su pantalla. Al procesador le acompañan 6GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128GB. La mencionada combinación de hardware, junto con el mismo Helio P90 ha dado un resultado de 162861 puntos en Antutu. Esto da una puntuación cercana a la de un OPPO R17 Pro que monta la opción de Qualcomm (Snapdragon 710), pero quedando aun por detrás.

MediaTek-Helio-P90-AnTuTu

La experiencia con procesadores Mediatek nos recuerda que en cuanto a procesamiento suelen obtener buenas puntuaciones en los benchmarks, sin embargo en cuanto a rendimiento suelen ser superados por las opciones de Qualcomm, probablemente por la implementación de GPUs que están por debajo de lo que solemos ver en los Snapdragon. Teniendo en cuenta lo anterior y el resultado del benchmark, el Helio P90 terminaría dando un rendimiento en uso diario un escalón por debajo del Snapdragon 710, correspondiendo más a uno comparable entre los Snapdragon 670 y Snapdragon 675, lo cual sinceramente no está nada mal ya que son opciones bastante potentes en su gama.

MediaTek-Helio-P90-Infographic

Un inconveniente que solemos encontrarnos con los procesadores Mediatek está en el consumo energético, siendo mucho menos eficientes que los Snapdragon incluso con procesos de fabricación en menos nanómetros, por lo que habrá que ver si con este Helio P90 logran resolver ese problema, lo cual influiría positivamente en el rendimiento de uso diario.

El Mediatek Helio P90 está conformado por ocho núcleos distribuidos en dos clústers, siendo un clúster de alto rendimiento con dos núcleos Cortex A75  a 2.2GHz y el otro de seis núcleos Cortex A55 a 2.0 GHz. Su GPU incorporada es una PowerVR GM 9446 y soporta hasta 8GB de RAM. Puede mover resoluciones de hasta 1080 x 2520 pixeles. En cuanto a cámaras soporta configuraciones de doble sensor 24MP + 16MP o de un único sensor de hasta 48MP.

El Helio P90 también soporta características como Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo, Radio FM, 4G LTE Cat 12/13, 4G VoLTE dual, ViLTE, 4×4 MIMO y 3CA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario