El primer chipset 5G de Mediatek es oficial
5 (100%) 1 voto

5G es la nueva tendencia en la industria de los teléfonos inteligentes. A día de hoy hemos visto varios modelos como el Galaxy S10 5G, el Huawei Mate 20 X 5G e incluso el OPPO Reno 5G. Estos teléfonos 5G llegaron al mercado europeo y todos ellos tenían una cosa en común: eran súper caros. MediaTek quiere cambiar esto con su nuevo procesador compatible con 5G. Por alguna razón, este fabricante de chips taiwanés ha decidido llamarlo simplemente como MediaTek 5G SoC. La compañía presentó a su nuevo chipset en la Computex Taiwan el día de hoy. Viene con el modem 5G Helio M70 integrado que fue presentado hace algún tiempo.

A diferencia de los teléfonos inteligentes actuales en el mercado que utilizan una solución 5G con un modem externo (como el módem Snapdragon X50), el MediaTek 5G SoC presenta un módem directamente integrado. Además, el chip viene con soporte multi-modo, lo que significa que no hay necesidad de un módem LTE adicional. Esta compatibilidad permite que el chip 5G de MediaTek se conecte a cualquier cosa, desde 2G a 4G, cuando la conectividad 5G de la nueva era no está disponible. El módem de segunda generación de Qualcomm, el Snapdragon X55, también es una solución integrada de un solo chip y viene con soporte multi-modo. Este último, estará disponible a partir del 2020, aproximadamente al mismo tiempo que el módem 5G de MediaTek estará disponible en smartphones.

Características del MediaTek 5G SoC

La compatibilidad con el 5G no es lo único destacado del nuevo SoC de MediaTek. El chip también es bastante capaz, gracias a la CPU Cortex-A77 y la GPU Mali-G77 de nueva generación. Estas últimas fueron presentadas recientemente como os informamos por aquí. ARM anunció estos dos diseños hace un par de días y presume de una mayor potencia de procesamiento y eficiencia en comparación con sus predecesores. El chip también viene con la APU (Unidad de Procesamiento de AI) 3.0 que agrega nuevas funciones como el enfoque automático en tiempo real, la exposición automática, el balance de blancos automático, el desenfoque de fotos y el embellecimiento. Otras características notables incluyen soporte para sensores de cámara de hasta 80MP y codificación y decodificación de video 4K a 60 fps.

Hablando de sus capacidades de 5G, el SoC admite descargas de hasta 4.7Gbps y carga de hasta 2.7Gbps. El nuevo módem MediaTek 5G admite frecuencias por debajo de 6GHz, que la compañía espera que se utilicen más ampliamente que las frecuencias de mmWave en todo el mundo. Esta es una forma en que el nuevo chipset reduce costes y lo hace más asequible que las soluciones actuales.

Se espera que terminales de gama media premium o gama alta económica monten este procesador a comienzos del año 2020.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario