El primer Qualcomm Snapdragon 4xx con 5G llegará a comienzos del 2021
5 (100%) 1 voto

Actualmente, el tener un teléfono compatible con las redes 5G de nueva generación ya no es una cuestión de precio como lo era al principio. El año pasado, esta conectividad solía encontrarse únicamente en unos pocos teléfonos insignia lanzados en la segunda mitad del año. Sin embargo, con el pasar del tiempo y gracias a la buena competencia en el terreno de los chipsets 5G (como la de Mediatek), ya hemos llegado a ver teléfonos 5G incluso por debajo de los 150$. Teniendo esto en cuenta, Qualcomm ha confirmado la llegada de sus primeros chipsets Snapdragon 4xx con 5G para el primer cuarto del  próximo año 2021.

Los Snapdragon 5G de gama de entrada llegarán a comienzos del 2021

Gracias a la disponibilidad de chipsets de gama media y de gama alta preparados para 5G, varios fabricantes han lanzado sus teléfonos preparados para 5G en muchos segmentos de precios. MediaTek tiene diversos modelos bajo su línea Dimensity, como los Dimensity 820, Dimensity 800, Dimensity 800U y Dimensity 720. Lo anterior ha hecho posible que los fabricantes de teléfonos puedan presentar productos 5G más asequibles.

A principios de esta semana, Realme presentó el Dimensity Realme V3 con un precio tan bajo como 999 yuanes (unos 146 dólares). Qualcomm por su parte tiene varios modelos de chips 5G para dispositivos de gama alta y gama media premium, incluso para la gama media. Sin embargo, la compañía aun no ofrece una opción que esté destinada a los móviles de gama de entrada. Ahora, el fabricante de chips con sede en los Estados Unidos reveló que esta situación cambiará durante el primer cuarto del próximo año 2021.

Cubriendo del segmento de menos de 200 dólares

Qualcomm tiene en su catálogo distintos SoCS 5G como los Snapdragon 865/865+ para la gama alta, los Snapdragon 768G/765G/765 para la gama media premium, y el Snapdragon 690 5G pensado para teléfonos de gama media anunciado en junio. Un teléfono con el mencionado SD690 aún no ha sido lanzado al mercado, pero sus precios deberían rondar los 200 dólares. Mientras tanto, probablemente, los teléfonos que funcionen con el chipset 5G de la serie Snapdragon 4xx podrían cubrir el segmento de precio por debajo de los 200 dólares.

Se especula que los futuros chipset de la serie Snapdragon 4 con soporte para las redes 5G de nueva generación solo funcionarán con redes sub-6 GHz. En otras palabras, es posible que no admita redes mmWave, las cuales son las que admiten la más alta velocidad. El fabricante de chips aun no compartió ningún detalle sobre las especificaciones del chipset. Estaremos al tanto de las novedades que vayan surgiendo próximamente.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario