El Qualcomm 3D Sonic Max puede escanear dos huellas a la vez
5 (100%) 1 voto

En la cumbre Snapdragon Tech de ayer, Qualcomm anunció un nuevo sensor ultrasónico de huellas dactilares. Fue denominado como 3D Sonic Max y cuenta con algunas características bastante interesantes. El sensor es hasta 17 veces más grande que su predecesor, pero esa no es la única mejora. Qualcomm dice que el sensor también tiene la capacidad de escanear dos dedos al mismo tiempo.

Nuevo sensor ultrasónico 3D Sonic Max de Qualcomm

El 3D Sonic Max trae mejoras sobre el 3D Sonic que Samsung usó en el Galaxy S10. El nuevo sensor mide 20 mm x 30 mm en comparación con los 4 mm x 9 mm de su predecesor. Según Qualcomm, el área más grande permitirá al escáner capturar una imagen más clara y completa de lahuella digital, evitando problemas con protectores de pantalla.

La capacidad de escanear dos huellas digitales al mismo tiempo también se traduce en mayor seguridad. Qualcomm dice que la velocidad de escaneo también se ha mejorado en su publicación de blog. Sin embargo, The Verge informa que la velocidad es similar a la de la generación anterior según una declaración de Alex Katouzian, vicepresidente sénior y gerente general de dispositivos móviles de Qualcomm. Por lo tanto, el tiempo de desbloqueo no será muy diferente al de su predecesor.

web-block

Según informes, Apple está considerando la tecnología de Qualcomm para su serie de teléfonos iPhone del 2020.

Samsung lo usaría en el Galaxy S11

El Galaxy S11 de Samsung será la más reciente entrega de la compañía en la serie de teléfonos Galaxy S. Anteriormente, se esperaba que llegara con un escáner de huellas dactilares en pantalla con un tamaño sustancialmente más grande en cuanto a superficie de lectura que su predecesor. Sin embargo, estos informes no se confirmaron hasta que Qualcomm anunció su nuevo sensor de huellas digitales 3D Sonic Max que puede admitir hasta dos escaneos de huellas digitales a la vez.

El último sensor de Qualcomm ofrece muchas mejoras cruciales para el sensor que Samsung usó en el Galaxy S10 y Galaxy Note 10. El  lector de huellas digitales Galaxy S11 será más preciso y seguro que la versión anterior de la serie. Permite una tasa de precisión de 1 en 1.000.000 sobre la tasa de 1 en 50.000 en la generación anterior de sensores.

Ni Qualcomm ni Samsung han confirmado si el Galaxy S11 luciría el nuevo sensor. Sin embargo, el gigante tecnológico de Corea del Sur podría incluirlo en su próximo buque insignia. Esto considerando las importantes mejoras que se están haciendo sobre el sensor sónico del año pasado, lo que causó algunas graves cuestiones relacionadas con la seguridad. Por lo anterior incluso se reportó que Samsung consideraría descartar los lectores de huella ultrasónicos en pantalla de Qualcomm.

Fuentes: 1, 2


web-block