El Qualcomm Snapdragon 690 trae 5G y más potencia a la gama media
5 (100%) 2 votos

Qualcomm ha presentado un nuevo chipset 5G de gama media, pero es uno que no esperábamos. Se decía que el día de hoy podríamos haber conocido al Snapdragon 775G, pero el nuevo SoC no es un miembro de la serie Snapdragon 700. En su lugar, hemos conocido al nuevo Snapdragon 690, y destaca por ser el primer chipset de la serie Snapdragon 600 con un módem 5G. Gracias a esto, las redes de nueva generación podrán llegar a segmentos más asequibles.

Nuevo Snapdragon 690 con 5G

CPU y GPU

El Snapdragon 690 es una plataforma de hardware fabricada en un proceso de 8 nm y se promociona como el sucesor directo del Snapdragon 675 que estuvo presente en teléfonos como el Redmi Note 7 Pro y el Motorola One Hyper. En comparación, el SD675 era fabricado en 11nm, por lo que el nuevo modelo debe ser más potente a la vez que más eficiente.

Está conformado por una CPU de ocho núcleos con una configuración de 2 + 6. Los dos núcleos grandes son Kryo 560 con velocidad de hasta 2.0GHz. Los seis núcleos restantes son Cortex-A55. Los núcleos Kryo 560 se basan en los diseños Cortex-A77 de ARM. La GPU es una Adreno 619L con soporte para Vulkan 1.1 y Physically Based Rendering (PBR).

Qualcomm dice que el nuevo Snapdragon 690 trae un aumento del 20% en el rendimiento de la CPU y un gran aumento del 60% en el rendimiento de la GPU en comparación con el Snapdragon 675. Recordemos que el modelo SD675 salió como una versión potenciada del SD660, con un rendimiento para juegos muy mejorado, y colocándose en su día de tú a tú con el Snapdragon 710 de gama superior.

Conectividad 5G

El nuevo chipset incorpora un módem Snapdragon X51 que le brinda soporte para redes 5G en banda sub-6GHz. También cuenta con soporte para el estándar Wi-Fi 6, gracias a FastConnect 6200 de Qualcomm.

Nuevo motor de IA

De igual manera, recibe un nuevo motor de IA llamado ARCSOFT. Este incluye la tecnología Hexagon Tensor Accelerator, lo cual tiene como resultado cosas como que los filtros de Snapchat en tiempo real sean más estables. También ofrecerá transiciones más suaves al cambiar entre cámaras ultra gran angular y de teleobjetivo.

Soporte de resolución y cámaras

El Snapdragon 690 ofrece soporte para pantallas con resolución Full HD+ y con una alta frecuencia de actualización de 120Hz. Además, cuenta con soporte para grabación de video 4K a 30 fps y para fotos de hasta 192MP. Es el primero en la serie 600 en ofrecer grabación 4K HDR con modo bokeh. En cuanto a carga rápida, la plataforma móvil es compatible con Quick Charge 4+.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario