El Qualcomm Snapdragon 775G será una mejora gigante: detalles filtrados
5 (100%) 1 voto

Qualcomm continúa en el proceso de lanzamiento de las nuevas versiones de sus chipsets móviles para todas las gamas y segmentos de mercado. Hace poco, la compañía hizo la presentación del Snapdragon 750G para la gama media. Desde hace varios meses se ha venido hablando del nuevo rey de la gama media premium en su catálogo: el Snapdragon 775G. Parece que las mejoras que traerá a la mesa serán gigantes.

Detalles del Snapdragon 775G auguran grandes mejoras

Parece que toda la espera por el nuevo chipset Snapdragon 775G de Qualcomm valdrá mucho la pena. Recientemente, el confiable informante Roland Quandt del medio Winfuture hizo una publicación a través de su cuenta en Twitter en la cual reveló varios detalles clave del Snapdragon 775G. Gracias a esto, se reveló que la mejora en comparación a su antecesor, el actual Snapdragon 765G, sería bastante grande.

Fabricado en 6nm

El futuro Snapdragon 775G de Qualcomm será un chipset fabricado en un proceso de 6nm. En comparación, el SD765G está fabricado en un proceso de 7nm. Lo anterior significa que el futuro SoC de la marca ofrecerá mayor eficiencia energética a la vez que mayores niveles de potencia solo por efecto de su mismo proceso de fabricación, sin tener en cuenta el impulso adicional de las mejoras en los núcleos de CPU y en la GPU.

Aumento en CPU y GPU

Se dice que el nuevo SD775G llegará ofreciendo un rendimiento en CPU un 40% más rápido y un rendimiento gráfico un 50% más potente que el del actual Snapdragon 765G. Estas son cifras de mejora impresionantes y representan un verdadero cambio generacional entre ambos modelos. El número de modelo de la plataforma de hardware es “SM7350“, mientras que su nombre código interno se define como “cedros“.

Características de gama alta

Roland Quandt señala que el hardware estará estrechamente relacionado con el futuro Snapdragon 875 (SM8350). Lo anterior significa que, aunque sea un chip destinado a la gama media premium, ofrecerá muchas de las características que solemos ver en los teléfonos de más alta gama. Por ejemplo, se dice que admite RAM en formato LPDDR5 (hasta 12GB) y hasta 256GB de almacenamiento UFS 3.1. Por supuesto, será compatible con pantallas de alta frecuencia de actualización (hasta 120Hz).

Lo anterior nos señala que el Snapdragon 775G en realidad será un chipset “pseudo-gama alta”. Seguramente Qualcomm notó la fuerte competencia que ha llegado a la gama media con los nuevos Dimensity de Mediatek, por lo que ha decidido no volver a quedarse atrás.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.