El Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 2 alcanzaría los 3.5 GHz!
5 (100%) 1 voto

Qualcomm es una de las empresas diseñadoras de chipsets más importantes en la industria. Sus SoCs de la serie Snapdragon 8xx suelen estar presentes en la gran mayoría de teléfonos de gama alta Android. Si bien el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 salió mal por culpa del proceso de fabricación de Samsung, el Snapdragon 8+ Gen 1 retorna al camino de la eficiencia y alta potencia.

Actualmente, Qualcomm está trabajando en la siguiente generación de procesadores insignia. Se dice que esta plataforma de hardware llegará al mercado bajo el nombre de Snapdragon 8 Gen 2. Además, su lanzamiento se llevaría a cabo en algún momento durante el mes de noviembre.

Antes de cualquier anuncio oficial, una nueva filtración nos revela una de las principales diferencias entre la versión ‘estándar’ y la versión ‘Plus’. Como adelanto, este último traerá una frecuencia de CPU ultra alta.

web-block

CPU ultra rápida para el futuro chip Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 2

La fuente de la filtración es Digital Chat Station. A través de una publicación en Weibo reveló que el presunto SoC Snapdragon 8 Gen 2 tendrá una variante de frecuencia ultra alta cuya velocidad de reloj alcanzará los 3.4 y 3.5 GHz. A manera de comparación, el núcleo Prime del actual Snapdragon 8+ Gen 1 funciona a una velocidad de reloj de 3.19 GHz.

Qualcomm-snapdragon-logo-featured-c-erdc

El filtrador también afirma que la GPU del procesador también verá una mejora significativa en comparación con su predecesor. Sin embargo, no se han ofrecido detalles más específicos sobre l frecuencia de reloj de la GPU.

Se espera que la variante de frecuencia ultra alta llegue al mercado bajo el nombre de Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 2. Se espera que la plataforma de hardware siga con una arquitectura de cuatro clústeres (1 + 2 + 2+ 3) y probablemente se fabricará en el nodo de proceso de 4nm de TSMC.

El chipset de Qualcomm podría incluir 1x CPU Kryo Prime de súper alto rendimiento (basada en Arm Cortex-X3), 2x CPU Kryo de alto rendimiento (basadas en A720), 2x CPU Kryo de alto rendimiento (basadas en A710) y 3 CPU Kryo de eficiencia energética (basadas en A510). También se espera que tenga la nueva GPU Adreno 740.

Según informes anteriores, las series Xiaomi 13, Redmi K60, iQOO 11 y Vivo X90 podrían ser las primeras en adoptar el procesador Snapdragon 8 Gen 2.

Para culminar, la fuente sugirió que el próximo chip estrella de la serie Dimensity de MediaTek ofrecería otro salto de rendimiento impresionante, lo que podría mantener la actual cerrada brecha de rendimiento entre el hardware Dimensity y Snapdragon.


web-block