El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 será producido por TSMC! Adiós problemas de temperatura
5 (100%) 1 voto

A estas alturas, ya es bien conocido el problema de las altas temperaturas y pobre control térmico del cual sufre el chipset insignia Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. En menor medida, estos mismos problemas estuvieron presentes en el Qualcomm Snapdragon 888 de anterior generación. Ambas plataformas de hardware tienen algo en común: están producidas en las factorías de Samsung.

Desde el Snapdragon 888, Samsung Foundry ha estado fabricando los nuevos chipsets insignia de Qualcomm. Como resultado de esta colaboración, tenemos los mencionados Snapdragon 8 Gen 1 y 888. Pero, parece que los muchos problemas provocados por el bajo rendimiento del proceso de fabricación de Samsung han hecho que Qualcomm corte la colaboración de raíz.

Qualcomm corta colaboración con Samsung por problemas de calor y rendimiento en chipsets

En línea con lo anterior, hace algunas semanas se lanzó el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1. Si bien las versiones ‘Plus’ de los chips insignia de Qualcomm suelen tener mejoras muy ligeras, la diferencia entre el Snapdragon 8+ Gen 1 y el modelo original es muy notoria. Esto se debe principalmente a dos factores: eficiencia energética y control térmico.

Qualcomm-Snapdragon-8-Plus-Gen-1-featured-erdc

web-block

Si bien sobre el papel el Snapdragon 8+ Gen 1 ofrece un pequeño porcentaje de mejora en rendimiento de CPU, en realidad el mayor cambio es que ya no se sobrecalienta y consume menos batería. Esto permite que el hardware logre un rendimiento sostenido durante más tiempo, a la vez que consume menos batería.

Los Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 y Snapdragon 8+ Gen 2 será producidos por TSMC

Ahora, un nuevo informe del analista Ming-Chi Kuo afirma que Qualcomm está otorgando un contrato a TSMC para fabricar en exclusiva el chip Snapdragon 8 Gen 2 de próxima generación, así como los chips Snapdragon 8+ Gen 2.

Este es un gran golpe para Samsung Foundry, que tenía a Qualcomm como su cliente más importante para los chips avanzados. Con la mudanza de Qualcomm a TSMC, la empresa con sede en Taiwán aumentará significativamente su liderazgo en el mercado.

tsmc-logo-base-building-featured-erdc

Aún se desconocen los detalles más específicos sobre el futuro procesador insignia. Sin embargo, es probable que la compañía se ciña al proceso de fabricación 4 nm de TSMC, siendo este el mismo que se usa en el Snapdragon 8+ Gen 1.

Los Xiaomi 12S ganan 2 horas de pantalla adicionales en autonomía gracias al Snapdragon 8+ Gen 1

Recientemente, unas pruebas de rendimiento y autonomía a la serie Xiaomi 12S dejaron en evidencia al defectuoso proceso de fabricación de Samsung. En las pruebas de autonomía, Tanto el Xiaomi 12S Pro como el 12S Ultra obtuvieron la increíble cifra de 2 horas adicionales de pantalla encendida en comparación con los modelos originales (que usan el Snapdragon 8 Gen 1).

Volviendo a Samsung, recientemente la empresa comenzó la producción de chips de 3nm. Utiliza la arquitectura de transistores Gate-All-Around (GAA) para chips de bajo consumo y rendimiento mejorado. También está desarrollando un nodo de proceso de 3nm de segunda generación que ofrecería mejoras significativas en varias áreas. Pero, habrá que ver si no se repiten los resultados fallidos actuales.


web-block