Valora esta noticia

Qualcomm Snapdragon 855, el más reciente y potente procesador móvil de gama alta del proveedor norteamericano que fue anunciado durante el mes pasado, el cual es el primero que está preparado para ofrecer de serie la compatibilidad con redes 5G. Aún no ha comenzado a extenderse por la gama alta puesto que se espera la salida de los próximos buques insignia de los grandes fabricantes para ello, sin embargo parece que ya tenemos su paso por una plataforma de benchmarks, revelándonos su puntuación.

El procesador Qualcomm Snapdragon 855 habría pasado por la plataforma GeekBench gracias a una unidad de testeo que fue puesta a prueba por el mismo fabricante. Los resultados del benchmark han arrojado una puntuación de 3545 para las pruebas en tareas mono núcleo y de 11150 en pruebas de tareas multi núcleo. El terminal utilizado para la prueba monta una combinación del mencionado Snapdragon 855 junto a 6GB de memoria RAM y Android Pie como sistema operativo.

snapdragon-855-geekbench

Sobre el Snapdragon 855 habíamos visto antes su paso por la otra plataforma de benchmarks Antutu, siendo comparado directamente contra los Kirin 980 de Huawei y Exynos 9820 de Samsung, dando como vencedora a la plataforma de hardware de Qualcomm. En Antutu este procesador ha arrojado cifras que oscilan entre los 343051 y los 362292 puntos.

Screen-Shot-2018-12-06-at-5.22.49-PM-1480x828

El Qualcomm Snapdragon 855 es el sucesor del modelo Snapdragon 845 y entre su mejoras encontramos la compatibilidad con conectividad 5G, aunque su implementación queda a decisión del fabricante, ya que para la mencionada compatibilidad requiere del modem 5G X50 el cual aumenta los costes de forma notable al ser una tecnología reciente aun por expandirse.

Está conformado por ocho núcleos distribuidos en tres arreglos, siendo el primero de cuatro núcleos a 1.78GHz pensado para las tareas del día a día, el segundo de tres núcleos a 2.42GHz para tareas que exijan mayor rendimiento y el último de un núcleo “Gold” a 2.84GHz pensado para un aumento adicional de rendimiento. Su GPU es la Adreno 640 y está fabricado en 7nm.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario