El Qualcomm Snapdragon 865 llegaría en dos variantes
5 (100%) 1 voto

Más adelante durante este año, probablemente durante el último cuarto, conoceremos al sucesor del actual procesador de gama alta de Qualcomm. Según filtraciones este llevaría por nombre código el de SM8250. Su nombre comercial terminaría siendo el de Qualcomm Snapdragon 865. La compañía ya ha revelado que su próximo SoC más potente vendrá con un modem 5G incorporado.

A parte del dato del modem 5G, Qualcomm no ha revelado más detalles acerca de este futuro chip. Sin embargo, una reciente filtración indica que este Snapdragon 865 también tendrá un modem 5G externo. La filtración viene por parte de Roland Quandt (@rquandt en Twitter) quien cuenta con credibilidad.

Variantes con módem 5G integrado y con módem 5G externo

En caso de que esta filtración sea real, tendríamos dos versiones del Qualcomm Snapdragon 865 en el mercado. Aunque los primeros teléfonos inteligentes con Snapdragon 865 no se lanzarán hasta principios de 2020, el despliegue de redes 5G aún estará en su fase inicial para esos días. Y Si bien ya hay varios smartphones 5G anunciados, el número de dispositivos disponibles comercialmente es muy pequeño a día de hoy.

web-block

Con la versión del Snapdragon 865 de modem integrado internamente habrá varias ventajas para fabricantes. Estos tendrán espacio adicional para agregar baterías de mayor tamaño, un mejor sistema de enfriamiento o cualquier otro elemento que puedan incorporar. El Snapdragon 865 con el módem 5G integrado seria la variante preferida para ciertos mercados. Por ejemplo, países como Estados Unidos y Corea del Sur, donde la adopción de 5G será mayor.

Mientras tanto, en otros países donde la penetración del 5G será menor, los fabricantes pueden lanzar sus smartphones estrella con el Snapdragon más reciente pero sin el módem 5G. Esto tendrá como ventaja que será más barato. Y el objetivo tiene sentido, puesto que de nada ayuda al consumidor el tener que pagar más por la integración de un modem 5G que será incapaz de usar, pues no tendrá las redes necesarias disponibles para ello.

En el Qualcomm Snapdragon 855 tenemos presente el módem Snapdragon X50 5G. En el Snapdragon 865 con 5G tendremos integrado el más reciente módem Snapdragon X55 5G. Qualcomm ya ha confirmado que la próxima generación de Snapdragon 5G utilizará los módulos de antena sub-6 GHz y mmWave de segunda generación. También tendrá la nueva tecnología PowerSave 5G. Esta última sirve para aumentar la vida útil de la batería de los teléfonos inteligentes 5G. Esto resultará en algo clave para el uso del 5G ya que la navegación mediante estas redes consume más batería que mediante el uso de 4G.

Fuente


web-block