El Qualcomm Snapdragon 865 se deja ver por Geekbench
5 (100%) 1 voto

En diciembre del 2018, Qualcomm lanzó la plataforma móvil Snapdragon 855 como su primer chipset de 7 nm en la gama alta para dispositivos móviles. La versión mejorada del SD855 de 2.84 GHz, denominada Snapdragon 855+ con una velocidad de reloj de 2.96 GHz, se anunció el pasado mes de julio. Se especula que el Qualcomm Snapdragon 865 se anunciará a finales de este año. Parece que el SD865 se está probando, ya que en Geekbench aparecieron un par de listados de un dispositivo de prueba que funciona con el mismo procesador.

Qualcomm Snapdragon 865 aparece en benchmarks por primera vez

En Geekbench, apareció un dispositivo de prueba etiquetado como “Qualcomm Kona“. Sus puntajes de benchmarks de un solo núcleo y de múltiples núcleos son mejores que los del Snapdragon 855. El SD855 generalmente obtiene alrededor de 3.5k en la prueba de un solo núcleo de Geekbench. En la prueba multi núcleo, el SD855 obtiene una puntuación de alrededor de 11k. El nombre en clave del chipset es “msmnile”. Curiosamente, el dispositivo Qualcomm Kona también funciona con el procesador “msmnile”, pero sus puntajes de evaluación comparativa son mejores que SD855.

En la prueba de rendimiento de un solo núcleo, el dispositivo de prueba ha registrado un puntaje de 4149. El puntaje de la prueba de rendimiento de múltiples núcleos del dispositivo es de 12915. El terminal ejecuta Android 10 como sistema operativo, que no es más que el ya conocido por todos Android Q. El procesador móvil del dispositivo de prueba se combina con 6 GB de memoria RAM. En los listados de Geekbench de teléfonos con SD855, la frecuencia base generalmente se menciona como 1.78 GHz. Sin embargo, los múltiples listados del Qualcomm Kona muestran que su procesador tiene una frecuencia base diferente de 1.8 GHz.

Características filtradas

Por lo tanto, parece que el dispositivo que se muestra en los listados de Geekbench recién vistos estaría siendo utilizado para probar el futuro SoC Snapdragon 865. El popular filtrador Roland Quandt había revelado en junio que Qualcomm podría anunciar dos ediciones del chipset. Uno vendrá con módem 4G LTE y el otro vendrá  con un módem 5G ya integrado. Las filtraciones anteriores han revelado que Huracan y Kona son los nombres de las dos variantes del Snapdragon 865. Como se puede ver, el dispositivo listado en Geekbench tiene el código de “Kona” en su nombre.

Se espera que el Snapdragon 865 sea compatible con RAM LPDDR5X y almacenamiento UFS 3.0. También ofrecerá soporte al estándar HDR10+. Podría ser el chipset de 7nm de segunda generación de Qualcomm después del Snapdragon 855. Según los informes, Samsung ha sido el escogido para fabricar el SoC SD865. El proveedor de chipsets con sede en Estados Unidos realizaría un evento de presentación en diciembre de este año para presentar el SoC Snapdragon 865.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario