El Qualcomm Snapdragon 865 se presentará el 3 de diciembre
5 (100%) 1 voto

Qualcomm ha programado su cumbre anual Snapdragon Tech Summit del 3 al 5 de diciembre. El evento se llevará a cabo nuevamente en el condado de Maui en el estado estadounidense de Hawái. Se espera que el gigante tecnológico revele sus tecnologías de nueva generación, incluido el chipset de gama alta Qualcomm Snapdragon 865 que se presentará en los teléfonos buque insignia el próximo año. Esto disipa las especulaciones de que el procesador podría se lanzaría durante el mes de noviembre.

El Snapdragon 865 de Qualcomm se anunciará el 3 de diciembre

El Qualcomm Snapdragon 865 sin duda será la estrella del evento. En cuanto al nombre, se confirmó antes cuando la marca china de dispositivos de lujo, 8848, presentó su teléfono Titanium M6 5G que se espera que llegue al mercado el próximo año. El Snapdragon 865 será el sucesor del presente Snapdragon 855 que se anunció en el evento el año pasado y actualmente presenta los modelos insignia lanzados este año.

Sorprendentemente, Qualcomm ha mantenido los detalles del SD 865 como un secreto muy bien guardado. Sin embargo, se dice que el SoC apareció en GeekBench a principios del pasado mes de agosto. Se espera que el chipset venga con una versión integrada con un módem 5G. El gigante tecnológico también podría anunciar chipsets con 5G integrado para teléfonos de gama media que también se lanzarán en 2020.

Detalles filtrados

Una filtración anterior por parte del informante Roland Quandt reveló que el procesador insignia de próxima generación de Qualcomm tiene el número de modelo SM8250. También reveló que la plataforma de hardware vendrá en dos variantes que van por los nombres en código: Kona y Huracan. Ambas variantes tendrán soporte para LPDDR5X RAM y almacenamiento flash UFS 3.0. Se espera que se fabrique en el proceso FinFet de 7 nm de TSMC.

Además, se espera que el nuevo chip  venga con una GPU Adreno actualizada y nuevos núcleos de CPU. Estos posiblemente estarán basados en el reciente diseño Cortex-A77 de ARM. Qualcomm también duplicó su capacidad de procesamiento de imágenes y las capacidades de aprendizaje automático el año pasado. Es probable que estas sean áreas de enfoque una vez más con el Snapdragon 865.

qualcomm-snapdragon

Además del Snapdragon 865, otro producto que Qualcomm puede presentar es una variante mejorada del SoC Snapdragon 8cx, el primer chip de la compañía destinado a ordenadores portátiles. El Snapdragon 8cx se anunció por primera vez durante la Snapdragon Tech Summit 2018. El chipset ofrece capacidades mejoradas de CPU, GPU y procesamiento de video. Además, un nuevo chip Snapdragon Wear para smartwatches también puede completar el catálogo de productos para el evento, así como un nuevo producto de audio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario