El Qualcomm Snapdragon 875 comienza su producción masiva
5 (100%) 1 voto

Qualcomm tiene en sus planes hacer el anuncio de su chipset móvil premium de nueva generación, el Snapdragon 875, para fines de este año 2020. Aun con la situación que se está viviendo con la pandemia de COVID-19, parece que los planes de la compañía no se han visto afectados, y el lanzamiento se llevará a cabo en los tiempos que se tenían estipulados.

Según nuevos informes que han surgido, la Compañía de Fabricación de Semiconductores de Taiwán (TSMC) ha entrado oficialmente en la etapa de producción para la nueva plataforma de hardware estrella de la compañía norteamericana. El Snapdragon 875 será producido en el proceso de fabricación de 5 nm, más eficiente y más potente. En este chipset también se incorporará el modem 5G Snapdragon X60.

El Snapdragon 875 ya está siendo producido a 5 nm

En comparación con el mes pasado, la capacidad de producción de los chips de 5 nm en la fábrica Nanke 18 se ha incrementado en un 10%, a casi 60.000 unidades en un mes. Según las estimaciones de la industria, Qualcomm está invirtiendo de 6.000 a 10.000 moldes de 5 nm por mes en las factorías de TSMC.

web-block

Algunas estimaciones indican que el chipset Snapdragon 875 podría entregarse a Qualcomm en algún momento del mes de septiembre. Sin embargo, queda por ver cuándo la compañía comienza a hacer sus envíos a los fabricantes de teléfonos que tengan sus pedidos listos.

Otras compañías produciendo sus chipsets a 5nm

TSMC ya había comenzado previamente la producción en masa del chipset Bionic A14 de Apple. Este último también se basa en el proceso de fabricación de 5 nm. El gigante de Cupertino utilizará este nuevo chipset para impulsar la próxima serie de teléfonos insignia iPhone 12. De igual manera, el nuevo Bionic de Apple cuenta con soporte para redes 5G.

Por otro lado, se espera que Samsung comience la producción en masa del chipset Exynos 992 en el proceso de 5nm a partir de agosto de este año. Recientemente, ZTE también confirmó que la compañía lanzará su propio chipset de 5 nm el próximo año 2021, mientras que en este momento se encuentran produciendo un chipset de 7 nm. Es cuestión de tiempo el poder conocer que tan competitivo será el chip de ZTE en comparación a su competencia.

Según los informes, Huawei también se encuentra trabajando en dos de sus nuevos chipset que también harán uso del mismo proceso de 5 nm de nueva generación: los Kirin 1000 y Kirin 1020. Se espera que la serie Huawei Mate 40 sea la encargada de estrenar el Kirin 1000 cuando se lance en octubre de este año.

Fuente


web-block