El Qualcomm Snapdragon 875 se presentará el 1 de diciembre
5 (100%) 1 voto

Durante los últimos años, Qualcomm se ha posicionado como el rey en el terreno de los chipsets de gama alta para teléfonos Android. El actual Snapdragon 865 y su versión mejorada, el Snapdragon 865+, son los SoCs mejor valorados por los usuarios y comunidad. La empresa buscará mantener su posición de dominio con su sucesor, el cual se espera que sea denominado como Snapdragon 875. Ahora, la fecha de lanzamiento de la nueva plataforma de hardware ha salido a la luz.

Conoceremos al Snapdragon 875 el 1 de diciembre

La fuente de la filtración es el informante Roland Quandt a través de su cuenta en Twitter. Según señala en su publicación, el lanzamiento del nuevo Qualcomm Snapdragon 875 se llevará a cabo del próximo 1 de diciembre. En el pasado, se ha insinuado con que este chip podría tener una versión “Gaming” también, pero no se ha mencionado nada de esto en el actual reporte.

web-block

Con la presentación del chipset en diciembre, deberíamos poder acceder a los primeros teléfonos impulsados por el SD875 desde marzo del próximo año 2021, aproximadamente. Teléfonos insignia que serán lanzados en esas fechas como el futuro Xiaomi Mi 11 o el Samsung Galaxy S21 apuntan a ser algunos de los más probables candidatos para equiparlos.

Los detalles técnicos que se han filtrado del futuro Snapdragon 875 señalan que llegará como una gran mejora. Incluso, existe la posibilidad de que supere en potencia al chip Bionic A14 de Apple presentado recientemente. El hardware se identifica con el modelo SM8350, y se le ha asignado el nombre código interno de Lahaina.

Características técnicas filtradas

A día de hoy sabemos que el SD875 será producido en un proceso de 5nm por las factorías de Samsung. Qualcomm presentará una combinación arquitectónica de ocho núcleos a la cual nos hemos acostumbrado. Sin embargo, este año estarán presentes los nuevos núcleos Cortex X1 y Cortex A78 de ARM.

El Cortex X1 es una novedad de ARM (diseñador de la base de los núcleos) que prioriza la alta potencia para los escenarios de uso más exigentes. Mientras tanto, el Cortex A78 también mejora al A77 que vemos extendido actualmente en la gama alta.

El Snapdragon 875 contará con un diseño de 1 + 3 + 4. Lo anterior significa que su CPU estará compuesta por 1x núcleo basado en Cortex X1 para la mayor potencia, luego tendremos 3x núcleos basados en Cortex A78 para alto rendimiento y, finalmente, 4x núcleos basados en Cortex A55 pensados para las tareas comunes y eficiencia energética.

Fuente


web-block