El Qualcomm Snapdragon 888+ surge en Geekbench: primeros detalles
5 (100%) 2 votos

El chipset Snapdragon 888 de Qualcomm fue anunciado a finales de diciembre del 2020 como el más potente disponible en el catálogo del gigante norteamericano. El primer dispositivo móvil impulsado por esta plataforma de hardware fue el Xiaomi Mi 11 de gama alta. Desde hace algunos años, la empresa suele lanzar versiones ligeramente potenciadas de sus chipsets insignia. El modelo de este año se trataría del Qualcomm Snapdragon 888+ (o Snapdragon 888 Pro).

El mencionado chipset sería presentado durante la segunda mitad del año. Algunas semanas antes de que conozcamos todos sus detalles de manera oficial, ha sido detectado  en la plataforma de benchmarks Geekbench. Gracias a esto, se confirman algunas de sus características clave, junto a sus primeros resultados.

web-block

Primero detalles filtrados del Qualcomm Snapdragon 888+

Composición de CPU

La fuente de la filtración es el informante Abhishek Yadav a través de su cuenta en Twitter. A través de una publicación nos confirma que el SoC mantiene el mismo nombre en código que el de su variante original: Lahaina. El listado nos dice que su CPU está compuesta por cuatro núcleos Cortex-A55 de tareas comunes con una velocidad de reloj de 1.80GHz, tres núcleos de alto rendimiento Cortex-A78 con una velocidad de reloj de 2.42GHz y, por último, un núcleo de súper alto rendimiento Cortex-X1 que ofrece velocidades de reloj de hasta 3.0GHz.

El cambio más notable que se puede observar a simple vista para el futuro Snapdragon 888+ de Qualcomm es que el núcleo de súper alto rendimiento eleva su frecuencia a los 3.0GHz, contando en su versión original con una velocidad de 2.84GHz.

Resultados en Geekbench

El dispositivo de prueba que apareció en el sitio de benchmarks Geekbench impulsado por el chip SD888+ (o SD888 Pro) completa su hardware con 6GB de RAM y ejecuta el sistema operativo Android 11. En las pruebas de rendimiento de un solo núcleo obtuvo un resultado de 1.171 puntos. Por otro lado, en las pruebas de rendimiento de varios núcleos obtuvo un resultado de 3.704 puntos.

A manera de comparación, en el primer resultado filtrado en Geekbench del Snapdragon 888 (antes del lanzamiento del Xiaomi Mi 11 original), la plataforma de hardware obtuvo un resultado de 1.135 puntos en las pruebas de rendimiento de un solo núcleo, mientras que la prueba de rendimiento de múltiples núcleos llegó a los 3.642 puntos. Aquí podemos ver un muy ligero salto de rendimiento entre un modelo y otro, lo cual resulta lógico teniendo en cuenta que parecen idénticos entre sí.


web-block