El Qualcomm Snapdragon 888+ ya está siendo probado por fabricantes
4.8 (95%) 4 votos

Desde la presentación del Snapdragon 855, Qualcomm ha tomado como tradición el lanzar una versión ligeramente mejorada de su chipset insignia durante la segunda mitad del año. Esto lo hemos visto tanto con el Snapdragon 855+ como el Snapdragon 865+, y por lo que parece, su más reciente Snapdragon 888 no será la excepción. Un nuevo reporte ha revelado que Qualcomm ya tiene un Snapdragon 888 Pro (o Snapdragon 888+) en proceso.

Aunque estamos a meses de la teórica presentación de la versión potenciada del Snapdragon 888, han salido a la luz detalles de este nuevo chipset, el cual estaría presente en la mayoría de teléfonos insignia más importantes que están programados para su lanzamiento durante la segunda mitad del año.

Las pruebas al Qualcomm Snapdragon 888+ ya han comenzado

La fuente de la filtración es el informante Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo. Según lo que afirma en su publicación, fabricantes chinos de smartphones ya están probando el nuevo Snapdragon 888 Pro o Snapdragon 888+. La fuente añade también que el primer conjunto de teléfonos que harán uso de este futuro chipset debería estar disponible a partir del tercer trimestre de este año 2021.

web-block

En comparación con el Qualcomm Snapdragon 865+, se espera que más fabricantes chinos hagan uso de esta plataforma de hardware re-potenciada. El año pasado, si bien ya estaba disponible el Snapdragon 865+, muchos fabricantes decidieron lanzar sus nuevos smartphones insignia con el mismo Snapdragon 865 base que ya estaba disponible desde antes.

Con respecto a las mejoras de esta nueva plataforma de hardware, la fuente informa que el núcleo principal (el Cortex-X1) disfrutará de una velocidad de reloj más alta que la del Snapdragon 888. Por otro lado, los otros núcleos deberían conservar la misma velocidad de reloj del SD888. Esto está en línea con lo que hemos visto en anteriores versiones “Plus” de los chips insignia de Qualcomm. Teniendo en cuenta los antecedentes, el impulso en el núcleo principal sería del 10%.

Aún queda mucho trabajo por delante

En cuanto a la GPU, es posible que no reciba un impulso ya que tiene una frecuencia base bastante alta. Parece que aún falta trabajo de optimización del hardware por delante para estar listo de cara a un lanzamiento comercial, ya que en la publicación la fuente hace referencia a que se generó bastante calor en las pruebas de la primera etapa del futuro SoC insignia.

Por el momento, esto es todo lo que se sabe sobre esta futura plataforma de hardware móvil de Qualcomm. Estaremos al tanto de las novedades que surjan alrededor del futuro Snapdragon 888+.


web-block