El Samsung Exynos 2100 sería presentado el 15 de diciembre
5 (100%) 1 voto

La serie de teléfonos Galaxy S21 de Samsung ha tomado mucho protagonismo en las noticias últimamente. Esto se debe a que estamos a algunas semanas de su lanzamiento, ya que los conoceremos a mediados del próximo mes de enero. Gracias a las filtraciones sabemos cómo será su diseño, y también la mayoría de sus especificaciones clave. Como viene siendo normal en los últimos años, muchos mercados recibirán una versión con el chipset Exynos, que para el próximo año se tratará del Exynos 2100.

Según el mercado, la familia de dispositivos Galaxy S21 estará impulsada por el chipset Snapdragon 888 de Qualcomm o por el mencionado Exynos 2100. A día de hoy ya ha sido presentada la opción de Qualcomm, contando con todos sus detalles. Mientras tanto, el chipset de Samsung todavía se mantiene en secreto, conociendo diversos detalles clave gracias a las filtraciones, pero sin nada oficial. Ahora, ha surgido la posibilidad de que el anuncio del Exynos 2100 se realice la próxima semana.

Samsung lanzaría el Exynos 2100 el 15 de diciembre

Hoy temprano, Samsung lanzó un breve video animado en YouTube con el título “Gracias”. La descripción del video dice que fue hecho para los seguidores que los apoyaron durante este año difícil. El segundo párrafo se puede leer “Estén atentos hasta el 15 de diciembre“.

Este video podría tratarse de un adelanto de que habrá un anuncio importante en dicha fecha, y de que el producto que se dará a conocer será el procesador Exynos 2100.

Lo que se conoce del chipset

A finales de septiembre, un dispositivo de prueba del Galaxy S21+ impulsado por el Exynos 2100 surgió en Geekbench. Los resultados de las pruebas muestran que el nuevo procesador insignia es una tremenda mejora sobre el actual Exynos 990. Se trata de un hardware fabricado en el proceso de 5 nm con ocho núcleos de CPU dispuestos en “1 + 3 + 4“. El núcleo principal tiene una frecuencia de 2.91GHz, los tres núcleos de alto rendimiento tienen una frecuencia de 2.81GHz y los núcleos de eficiencia tienen una frecuencia de 2.21GHz.

El Exynos 2100 está siendo un chip muy esperado debido a los muy malos resultados obtenidos con el Exynos 990 de este año. El actual chipset insignia de Samsung no fue capaz de competirle al Snapdragon 865 de Qualcomm en ningún aspecto. Sin embargo, se ha dicho que el Exynos 2100 sería igual, o incluso más potente que el Snapdragon 888.

La serie Galaxy S21 con el chipset SD888 llegará a mercados como Estados Unidos y China. Por otro lado, la versión potenciada por el Exynos 2100 será recibida por el resto del mundo.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario